Alcalde de Xalapa anuncia que se someterá a consulta la instalación de parquímetros digitales

Manifestó que en breve se reunirá con el alcalde electo, Ricardo Ahued,

Xalapa, Ver.- La propuesta de instalar parquímetros digitales en algunas calles de Xalapa merece una consulta pública, pero la decisión final corresponderá a la siguiente administración, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herreno durante una entrevista radiofónica. “No voy a generar tensión ni dejar problemas a las próximas autoridades”.

Expuso que este tema surgió del Consejo Municipal Movilidad, en el que participan representantes de transportistas, ciclistas y personas con discapacidad, por ejemplo, y se hacen propuestas para mejorar las condiciones de nuestra ciudad. No tenemos una cultura vial adecuada ni respeto al espacio público: el congestionamiento es constante, porque las arterias más importantes son un estacionamiento en uno y hasta dos carriles.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, la instalación de parquímetros es una propuesta, y aunque una prueba piloto sería muy útil, sólo se celebrarán foros: espacios públicos para la reflexión sobre temas pendientes de resolver en beneficio de toda la población. “Para que la ciudad florezca necesitamos iniciativas realistas y eficaces. Tal vez ampliar algunas calles y seguir avanzando hacia una nueva cultura vial”, agregó.

Los parquímetros virtuales –continuó– funcionan mediante una aplicación en el teléfono móvil y se han probado con éxito en otras ciudades de México y del mundo. Se paga una cuota moderada por el tiempo que desees estacionar tu vehículo, lo que por ejemplo ayudaría a los comerciantes a tener espacios libres para sus clientes.

El tema principal no es recaudar, sino ayudar movilidad. Aunque los ingresos, que serían fondos municipales, pueden destinarse al beneficio de algunos sectores sociales. “Pero eso –reiteró– lo decidiría con todas sus facultades el próximo Alcalde, su Cabildo.

Hipólito Rodríguez dijo que los foros a realizar permitirán a la población expresar iniciativas para la ciudad, pues resulta claro que todo el sistema transporte y movilidad requiere de reflexión y cambios: “La ciudad no debe seguir estacionada, pues genera problemas de tránsito, contaminación, salud pública y pérdida de tiempo. Si mejoramos los sistemas transporte, todos ganamos”.

Por otra parte, manifestó que en breve se reunirá con el alcalde electo, Ricardo Ahued, para conformar una mesa trabajo que permita una entrega ordenada y una transición fluida: “Es un gusto que don Ricardo haya ganado de manera contundente, con cerca 110 mil votos. Es un reconocimiento a su calidad e indica que la gente está contenta con el proyecto de Morena. Son buenos mensajes, pues trabajamos intensamente para atender a la ciudadanía”.

Comentarios

  1. Los ciudadanos lo que menos quieren son gastos, pongan a funcionar los semáforos, a tapar baches , señaliticas, pintar los topes y pasos peatonales tanto que hacer que tienen u salen con ocurrencias para una ciudad pequeña

  2. mamadas las konsultas de goviernos de morena pinche alkalde que no sabe governar toda la siudad es un vache cayes destrosadas i así quiere parkimetros vete Hipólito vete al rancho la chingada

  3. Rata asquerosa, ya vendió la concesión a alguno de sus amigos, y le va tocar tajada, Es un verdadero delincuente y debería estar encerrado por muchos años, haciéndole compañía a Duarte. En su gestión solo desapareció el dinero porque Xalapa sigue igual de maltrecha que cuando llegó el cerdo corrupto. Y Cuitláhuac es su protector, otra fichita igual que él.

  4. la le corrigio la plana ahued, hipolito eres una basura, un reducto humano, jamas vas a conectar ese cebebrito cocinado por el cannabis!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: