Reportan primer caso de Covid, en un estudiante de secundaria tras regreso a clases en Cdmx

- en Foro libre

Ciudad de México, (SinEmbargo).-  Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo de COVID-19 en un adolescente de una escuela secundaria.

En un comunicado, la AEFCM señaló que el adolescente pertenece a la Escuela Secundaria Técnica número 80, la cual está ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía de Tláhuac.

“La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, detalló la AEFCM.

Ante ello, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, retomar las clases a distancia, mientras que se realizan acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Asimismo, la AEFCM dio a conocer que en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos sospechosos de coronavirus, pues explicó que ambos tuvieron contacto con personas que resultaron positivas. No obstante, al haberles realizado la prueba, uno salió negativo y el segundo está en espera del resultado.

Con lo anterior, la Autoridad Educativa Federal indicó que la comunidad decidió regresar a clases a distancia. Y agregó que, seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de salud, además, de monitorear de manera permanente “las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México”.

El pasado 7 de junio, alrededor de un millón 631 mil 235 estudiantes en 24 mil 406 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, regresaron a clases presenciales en el país.

Las entidades donde se reiniciaron clases presenciales son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

De las escuelas que reabrieron, 21 mil 187 corresponden a Educación Básica, dos mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior. La reincorporación de los estudiantes a las aulas se decidió llevar a cabo bajo la modalidad mixta o de manera escalonada.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México afirmó que la decisión del regreso a las aulas fue tomada de manera colectiva y voluntaria con madres, padres y tutores a través de Consejos Técnicos Escolares.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que alrededor de 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron a clases presenciales en las escuelas de la capital del país. De acuerdo con la mandataria, en esta primera jornada de clases escalonadas, abrieron mil 113 escuelas, 387 públicas y 716 privadas.

La semana pasada, autoridades capitalinas habían anunciado el cambio del Semáforo Amarillo a Verde, debido a las mejorías en los indicadores que se monitorean semana con semana para medir la tendencia y el avance de la enfermedad en la capital del país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: