Violento asalto a casa de empeños PRENDAMEX en Boca del Río

Los criminales rocían con gasolina a los empleados y roban cuantioso botín en joyas

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Unos criminales cometieron un violento asalto a la casa de empeños PRENDAMEX en la colonia Jamapa de esta ciudad, a unos metros del Palacio Municipal, rociaron con gasolina a los empleados y amenazaron con prender fuego, rompieron vitrinas para obtener cuantioso botín en alhajas de oro, luego escaparon ante la ausencia policíaca.

El atraco se registró la tarde de este viernes, unos desconocidos llegaron como clientes al establecimiento del boulevard presidente Miguel Alemán entre el callejón Naranjos y la calle Miguel Hidalgo, a un costado de la Parroquia Señora Santa Ana.

Ingresaron al local de préstamos con una botella de plástico que contenía el combustible, cuando estuvieron cerca del mostrador aventaron el líquido inflamable contra la encargada y otro trabajador, y entonces los intimidaron con un encendedor.

Acto seguido tomaron un martillo para destrozar los cristales de un exhibidor, agarraron un importante lote de prendas de oro como anillos, pulseras, aretes y demás joyería, los empleados impregnados por la gasolina no pudieron hacer nada.

En menos de cinco minutos consumaron el robo ante la completa ausencia de patrullas, salieron con toda tranquilidad y se fugaron con dirección no identificada, mientras que las víctimas en medio de un ataque de nervios llamaron a la Línea de Emergencias 911.

Se aproximaron a tomar conocimiento los elementos de la Policía Municipal, la Policía Naval y unidades de la Fuerza Civil, recabaron datos de lo que había pasado y realizaron un operativo de búsqueda que no tuvo ningún resultado.

También se presentaron socorristas de Protección Civil para brindar atención a los dependientes del comercio, los encontraron todavía en shock nervioso por la traumática experiencia, comentaron que les dio miedo que fueran quemados por los delincuentes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *