Convocan a la sexta edición de «Historias de Niñas Extraordinarias»

Imparten talleres de Escritura Creativa en los Centros de Gestión Comunitaria, así como en las bibliotecas municipales

Xalapa, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) convoca a la sexta edición del concurso de cuento «Historias de Niñas y Adolescentes Extraordinarias» en sus categorías de 6 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 15 años, para quienes viven en la capital veracruzana y sus congregaciones, con límite al 13 de agosto para la entrega de textos.

La subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, Sheyla Fuertes Lara, informó que están impartiendo talleres de Escritura Creativa en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y en las bibliotecas municipales, en apoyo de las niñas y adolescentes para mejorar sus historias.

Imparten talleres de Escritura Creativa en los Centros de Gestión Comunitaria, así como en las bibliotecas municipales

“Con ello se busca que las niñas y adolescentes se animen a participar. El año pasado recibimos 75 cuentos, a pesar de la pandemia, y esperamos mantener esa cantidad porque es complejo ampliar la convocatoria sin poder ir a las escuelas, como antes hacíamos”.

Recordó que las autoras deberán centrar sus cuentos en ellas como protagonistas, explorando lo que significa ser niña o adolescente en la actualidad, a través de sus preocupaciones, sueños, anhelos y reflexiones. Es decir, las situaciones que enfrentan cotidianamente o lo que desean ser, hacer, vivir o mejorar, como la prevención de la violencia, el papel de las mujeres en la ciencia o los derechos de la niñez.

Informó que la convocatoria se encuentra en las páginas web del Instituto y del Ayuntamiento de Xalapa, y tanto los cuentos ganadores como los que obtengan mención honorífica se incluirán en la sexta edición del libro «Historias de Niñas y Adolescentes Extraordinarias». La ceremonia de premiación se celebrará el 11 de octubre.

Además de los talleres ofrecidos en los CGC y bibliotecas municipales, se realizará el taller virtual «La Canasta de Cuentos», al que se podrán inscribir en la dirección https://rb.gy/k7qzrf. Para más informes, se pueden comunicar a los teléfonos 228-841-4010 y 228-165-0996.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: