Habitantes de Nogales y Mendoza marchan en protesta por proyecto privatizador de CAEV en zona Las 3 Villas

Habitantes de 2 municipios protestan por mal proyecto de CAEV para manejar el vital líquido en la región

Manuela V. Carmona/ Nogales, Ver.- Habitantes de diversas colonias de los municipios de Nogales y Mendoza marcharon por las principales calles de la ciudad de ambos municipios, en la manifestación que nombraron, “por la defensa del agua, rescatando el Rincón de las Doncellas”, para exigir el derecho a la información en torno al proyecto de Las Tres Villas que pretende ejecutar la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).
Fue por la mañana que los inconformes se reunieron en las inmediaciones de la colonia Los Fresnos, para hacer del conocimiento de la sociedad que esta movilización es resultado de la asamblea que se realizó el sábado por la tarde por lo que se acordó hacer una marcha partiendo de la colonia Los Fresnos y de ahí llegar al parque Hidalgo de Mendoza, en donde más personas se sumaron para después manifestarse en los palacios municipales de Ciudad Mendoza y Nogales.
De acuerdo con el presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de la Sierra de Zongolica (CROISZ) Yetlanetzi Atenco, las autoridades hasta el momento no han garantizado a la población que seguirán manteniendo el abasto del líquido, pues existe el temor de que con la rehabilitación de las Tres Villas, se conecte al acueducto que abastece del vital líquido a Orizaba, Fortín y Córdoba.
Por ello dijeron que esta actividad se lleva a cabo debido a que las autoridades municipales y estatales pretenden actuar de forma unilateral sin explicar bien a la población los pormenores de ese proyecto, de los que la gente tiene dudas con sobrada razón.
Expuso que a los ciudadanos no les hicieron saber si el personal de la CAEV hizo los estudios sobre la capacidad de recarga del acuífero, por lo que desconocen si ampliar la capacidad de la tubería ponga en riesgo el abastecimiento en esas colonias, pues en otras ocasiones les han ido restando el suministro poco a poco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: