OPLE lleva a cabo cómputo municipal de diez municipios donde se registró violencia e irregularidades

Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver,.- Como se dio a conocer oportunamente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz lleva a cabo el cómputo municipal de las elecciones  de diez municipios  que fueron atraídos luego de los hechos de violencia registrada.

Los municipios que fueron atraídos para el cómputo de la elección municipal son: Santiago Tuxtla, Coxquihui, Tlacolulan, Coahuitlán, Filomeno Mata, Tantoyuca, Zontecomatlán, Tamalín, El Higo y Jesús Carranza que atrajeron.

El  computo se celebra en las oficinas del OPLE, de Clavijero entre Juárez y Revolución, se está contando boleta por boleta, las vocean en voz alta y preguntan  a todos los representantes de los partidos si están de acuerdo.

Allí, se abren los paquetes electorales que eran resguardados en la oficina de la calle Clavijero, y que, a decir de algunos representantes, varios de éstos no están sellados.

Los representantes de los partidos han acusado que en varios de los paquetes que se están abriendo correspondieron a casillas donde hubo amenazas a varios representantes de las mismas.

Este mediodía continua el cómputo del municipio de Coxquihui, ubicado en la sierra Papanteca, donde el día de la jornada electoral se desató la violencia, cuando un grupo de militantes y simpatizantes de “Fuerza por México” y del  “Partido del Trabajo”, reventó la jornada electoral en la casilla instalada en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, se robaron tres urnas del Consejo municipal local e incendiaron automóviles, lo cual desencadenó en un cruento enfrentamiento.

Los hechos de violencia obligaron a los miembros del Consejo Municipal del OPLE a tomar la decisión de abandonar la sede del Consejo para resguardarse debido a la falta de protección.

Hoy a más de una semana de la jornada electoral, los consejeros electorales y representantes de los partidos realizan este cómputo para definir un triunfador.

En Coxquihui, se adjudican el triunfo, el candidato del PAN Juan Pablo Gómez Mendoza, sin embargo el partido candidato de Fuerza por México, dice que tienen todas las actas para demostrar que su candidato Fernando Pérez Vega “Pino”, ganó la elección.

Comentarios

  1. Debilitan al OPLE despidiendo personal capacitado y con experiencia para acomodar allegados, esto es lo que se obtiene, Consejos Municipales Electorales débiles.

    ¿Dónde están las convocatorias pare pertenecer a un Consejo Municipal? Sólo algunos se enteraron

    ¿Cómo da a conocer el listado de candidatos a diputados, presidentes municipales, síndicos, regidores, suplentes el OPLE? Ese organismo debería de tener una pestaña fácil de acceder en su página de internet. Búsquenla a ver si la encuentran

    ¿Quiénes son los ganadores?, ¿en dónde está el listado?

  2. La página del OPLE en esta elección está muy bien, pero falta capacitación para los organismos electorales. Creo hubo omisiones de buena fe, más que malas intenciones.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: