Senador Ricardo Monreal niega haber traicionado a la 4T en CDMX y le pide a Claudia Sheinbaum asumir su responsabilidad

Ricardo Monreal niega ser traidor a MORENA tras acusación de AMLO quien no lo quiere en la sucesión presidencial del 2024
- en Sociedad

CDMX.- Ricardo Monreal negó que haya traicionado a MORENA  en la capital del país como insinuó Andrés Manuel López Obrador y dijo «no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie, que cada uno asuma su responsabilidad», en clara alusión a Claudia Sheinbaum jefa de gobierno a quien se le cayó su aspiración presidencial con el derrumbe de la línea 12 del metro, con los resultados de la elección del domingo 6 de Junio y ahora con el involucramiento de su madre Annie Pardo Semo, quien aparece vinculada a la empresa offshore JAEM Ltd., teniendo como paraíso fiscal las Islas Vírgenes Británicas, de acuerdo a la base de datos del conocido caso «Panamá Papers

El revés para la 4T en nueve alcaldías de la Ciudad de México aún no muestra todas sus aristas. En un nuevo capítulo, el senador Ricardo Monreal respondió a preguntas de distintos medios de comunicación sobre su presunta responsabilidad en la derrota del grupo de Claudia Sheinbaum en la capital.

«No esto dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie, que cada uno, que cada cual asuma su responsabilidad«, dijo Monreal Ávila. Y sentenció, sobre su supuesta influencia para que la CDMX fuese entregada al panismo de Jorge Romero: «los ciudadanos salieron a votar, es hasta un insulto para ellos creer que un grupo o una fracción tiene el poder de cambiar la decisión en un distrito, en el voto».

«No estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie, soy un hombre serio, respetable, responsable de lo que hago, Morena debe revisar su estrategia», insistió. «No traicioné al movimiento. Yo voté en la delegación por Morena en las tres boletas». Y aseguró que las versiones sobre una traición a la 4T emitida en voz del presidente López Obrador no corresponden a la realidad, «soy un hombre que ha enfrentado adversidades».

También se refirió al presunto conflicto entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum luego de dos eventos concatenados: el New York Times publica en su edición dominical un extenso reportaje sobre las presuntas causas del derrumbe de un tramo de la Línea 12 apuntando a la construcción original en contra de Marcelo Ebrard y las constructoras de Carlos Slim.

Por otro lado, se filtró en redes que la mamá de la Jefa de Gobierno, Annie Pardo Semo, aparece vinculada a la empresa offshore JAEM Ltd., teniendo como paraíso fiscal las Islas Vírgenes Británicas, de acuerdo a la base de datos del conocido caso «Panamá Papers» del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Según Monreal aún no piensa en ello, aunque todos los periodistas a los que dio voz durante la conferencia de prensa en el Patio del Federalismo del Senado aseguraban que este encontronazo lo beneficia rumbo a sus aspiraciones presidenciales. «No estoy pensando en eso, estamos a destiempo, que lo único que me interesa es fortalecer la institución presidencial, que aquel que se atreva a adelantar los tiempos es un suicida político», dijo.

Comentarios

  1. Monreal presidente 2024-2030, este tío tiene mas gónadas, y mas inteligencia que el ganso priista, mentiroso, corrupto y engañabobos, es mas hombre que el desviado sexual de ebrard y mas astucia politica que la niñita de papi ganso sheimbaum, VIVA MONREAL!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: