5 técnicas de venta para aumentar los ingresos en tu restaurante

Las técnicas de venta en tu restaurante son tan importantes como la estética, la atención o la comodidad para los comensales. Es importante tener en cuenta que para que tu negocio aumente sus ventas modificar la técnica que están utilizando o ampliar y mejorar la que tienen, esto se puede hacer de muchas maneras y lo más importante es que pueden trabajar varias técnicas de venta en conjunto, por lo que tener una visión amplia sobre este tema es tan importante como tener un POS en tu restaurante. Por eso, te traemos 5 técnicas de venta para aumentar los ingresos en tu restaurante.

Utilizar delivery y take away online

Hoy en día es obligatorio que tu restaurante ofrezca esta posibilidad a los clientes, una buena técnica para aumentar tus ventas diariamente es invertir en una buena página web, tener un buen servicio de delivery a disposición y un personal ágil y eficiente para hacer la tarea del take away.

Esta modalidad te dará grandes ventajas si te ubicas en zonas de grandes oficinas, como cuentan con el tiempo para comer y ni hablar de cocinar, el servicio take away es clave para cumplir con esta clientela. También puedes ofrecer ofertas exclusivas a las empresas que recomiendan tu lugar de comidas. Además de darte mucho movimiento de gente, tienes la gran oportunidad que todas estas personas corran la voz en el caso de que des un producto muy bueno.

Crear un email con promociones exclusivas

Los emails con promociones exclusivas son una gran herramienta y técnica para que los clientes que hayan ido a tu restaurante vuelvan y aprovechen las jugosas promociones que tienen por el simple hecho de estar suscriptos. Además de ser algo totalmente gratuito para tí, esto atraerá grandes caudales de gente y también puedes utilizarlo para que completen formularios rápidos y dinámicos que te ayudan a tener una devolución de lo que les pareció tu restaurante.

Tus clientes son tu mejor herramienta de marketing

Los clientes son los mejores agentes de marketing que un negocio puede tener y entender esto te hará aumentar tus ventas notablemente y tendrás una ventaja muy grande con respecto a tus competidores. Si tienes un buen servicio y atención, lo más probable no es sólo que ese cliente vuelva sino que recomiende tu lugar a otras personas. Ten un buen servicio y pon a disposición diferentes plataformas para que estos compartan su experiencia.

Tarjetas y promociones de regalo

Con las tarjetas de regalo atraerás nuevos clientes sin lugar a dudas, es una de las mejores técnicas y más económicas para atraer nueva clientela. Esta estrategia da grandes resultados para familias y zonas de oficinas, donde premias a las personas por ir varias veces a comer a tu negocio. Un ejemplo claro de esto es regalar la décima comida al cliente, o si van 6 personas que sólo paguen 5.

Las redes sociales son tus aliadas

Hoy en día las redes sociales son un arma sumamente poderosa para atraer a nuevos clientes y donde realmente vale la pena invertir tu dinero, por ejemplo, contratando un community manager. Publicar fotos de tu restaurante, de tus empleados contentos y subir promociones exclusivas o sorteos hará que tengas más seguidores y visibilización.

 

 

 

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