Coparmex vigilará que alcaldes electos de Veracruz-Boca del Río cumplan los compromisos asumidos

Coparmex se dice a favor del respeto a las instituciones y fortalecimiento de Estado de Derecho

Veracruz, Ver.- Alberto Aja Cantero, Presidente de COPARMEX Veracruz anuncia que ahora los empresarios estarán siguiendo muy de cerca el trabajo de los municipios de Veracruz y Boca del Río quienes en campaña firmaron el manifiesto por Veracruz a fin de que puedan cumplir con los compromisos que aceptaron en muchos rubros.

“Nosotros estamos por el Estado de Derecho, por el fortalecimiento de los organismos autónomos, creemos que se debe respetar a las instituciones como el OPLE, INE y los demás institutos que tenemos los veracruzanos, la postura de Coparmex es respetar a todas las instituciones del estado mexicano porque le han costado a México muchas vidas y sacrificios”; explica.

Es su derecho judicializar el proceso electoral pero no se debe descalificar ni desacreditar a los organismos autónomos  porque son las instancias que fortalecen la democracia y permiten que los organismos tengamos a dónde acudir cuando algo está de más o cuando tenemos que dirimir un conflicto de intereses.

Menciona que el OPLE ya entregó su constancia de mayoría a Patricia Lobeira Rodríguez y en ese sentido explica: “Veracruz tiene muchos retos y me parece que es momento que nos sumemos todos de la mano a construir los caminos para dar respuesta a los problemas que tenemos”.

Recordó que Veracruz está entre los primeros lugares de obesidad, hipertensión, dengue, VIH, en un desequilibrio presupuestal que no alcanza para la ciudad que es hay retos metropolitanos y retos de abasto de medicamentos por lo que dice juntos se debe comenzar a construir los caminos para dar respuesta a esta realidad en lugar de estar desacreditando y debilitando a las instancias”.

Recordó que la COPARMEX hizo un manifiesto en campañas con casi todos los candidatos ahora dice toca en la segunda etapa postelectoral la etapa de la exigencia ya que todos los candidatos ganadores en la zona metropolitana firmaron dicho manifiesto por Veracruz que son 10 puntos y 33 acciones en temas de consejo fiscal independiente, situaciones que tienen que ver con la salud, con el medio ambiente y ahora viene el compromiso donde juntos sociedad y gobierno para construir las acciones de políticas públicas en estos primeros 90 días.

Serán de gran relevancia los primeros 90 días de los alcaldes conurbados por ello tendrán agenda con ambas presidencias municipales ya que dice van a estar muy pendientes de lo que serán los Gobiernos para que se cumplan los compromisos que se firmaron.

“Vamos a construir una agenda pública juntos con las alcaldías, pero siempre con respeto mutuo para fortalecer a esa democracia. Ahora le toca a los sectores políticos a participar a no aumentar filias ni fobias porque todos estamos en el mismo barco que se llama Veracruz, estamos remando para el mismo lado que es Veracruz. Salimos fortalecidos, gana la sociedad civil, en segundo lugar gana Veracruz y luego la democracia”, finaliza.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: