Encuentran otros cinco puntos positivos a posibles fosas en Ixtaczoquitlán

Mas fosas y fosas por todos lados
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Gracias a que se autorizó un último rastreo de prospección en el primer predio donde se ubicaron encontraron fosas clandestinas en terrenos de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, al menos cinco puntos más ya dieron positivos, señaló la  representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Araceli Salcedo Jiménez.
Explicó que estos trabajos se retomaron esta semana luego de la reunión que se tuvo  con autoridades estatales en donde se acordó que se retomarían las actividades en el primer predio de Campo Grande a solicitud del colectivo y con el fin de detectar más fosas clandestinas.
De estos trabajos dijo que hasta este martes se llevaban cinco puntos positivos a posibles fosas clandestinas, aunque los trabajos para intentar ubicar los posibles puntos de inhumación continúan.
Mencionó que en cuanto se termine la etapa de prospección, las autoridades de la  Fiscalía procederán a realizar la excavación en los sitios marcados para ver si hay más cuerpos.
De igual forma dijo que de manera paralela se sigue trabajando en el segundo predio con las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Es de mencionar que a la fecha se han recuperado 32 cuerpos en las fosas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, la mitad de ellos en el primer predio con las autoridades estatales, y el resto en el segundo predio con las autoridades federales, pero tras la localización de estos cinco puntos más, el número se podría incrementar en los próximos días.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: