La batalla por un Congreso republicano

Los votos que la coalición arrancó a Morena, tienen un enorme peso y significado. Fueron arrancados a un adversario que utiliza todos los aparatos del Estado contra sus oponentes.

Inocencio Yáñez Vicencio

Las votaciones del pasado domingo 6 de junio nos arrojan el siguiente resultado: Morena 34.13; PAN 18.26; PRI 17. 75; MC 7.00 por ciento que se traduce en 16.7 para el primero; 8.9 para el segundo; 8.7 para el tercero;3.4 para el cuarto, millones de votos.
Quedando de la siguiente forma distribuidos: Morena 199; PVEM 42; PT 38; MC 21
Va por México 198, PAN 113; PRI 70; PRD 15
Los partidos que no mantienen el registro por no alcanzar el umbral del 3 por ciento de los votos , son:
PES 2.75; Fuerza por México 2.4; RSP 1.7. Que significa que el primero de estos obtuvo 1.3; el segundo 1.2; el tercero .868 millones, es decir, que este no llegó ni al millón de votos . Pero esos si, derrocharon de nuestros impuestos 564 mdp.
En ningún momento debemos de dejar de pensar que los votos que logró Morena, fueron mediante:

  1. 30 mil brigadistas, llamados Servidores de la Nación, que entrenaron como reclutadores y donadores de los programas sociales, incluyendo la vacunación , para legitimarlos y que en la operación electoral, estuvieran aclimatados. 2. Los programas asistencialistas que, como nunca, han sido personalizados para que los destinatarios que Amlo, llama mascotas, reconozcan a su hacedor. 3. Mediante el miedo que infundieron a los beneficiarios de los apoyos, diciéndoles que si perdía Morena, se cancelaran. 4. A través de los anuncios que realizó Amlo, de que las pensiones y apoyos generales, serían aumentados hasta 6 mil pesos al final del actual sexenio. 5. Haciendo de las Mañaneras centros de propaganda. 6. Asumiendo el presidente como jefe de su partido. 7. Sin que el nombre del presidente estuviera inscrito en la boleta, intervino en el proceso haciendo de la contienda una batalla entre él y la coalición Va por México. 8. Amenazó constantentemente al INE para que no sancionara la intromisión del presidente en el proceso electoral. 9. Amlo utilizó a la Unidad de Inteligencia Finaciera para congelarle cuentas y bienes a sus oponentes y sembrar el deshonor en candidatos de la oposición. 10. Dio instrucciones a los gobernadores morenistas para difamar, perseguir, encarcelar y eliminar a candidatos de la oposición, con lo cual llevó a que la ciudadanía escogiera entre los exhibidos de supuestos delincuentes o los justicieros morenistas. 11. Puso a sus partidos viejos y nuevos satélites a maniobrar como fue en Nuevo Leon o las trampas del PVEM. 12. La alianza de Amlo- Morena con el crimen organizado que primero fue una sospecha con la política de abrazos no balazos, con la liberación de Ovidio y el encuentro con la mamá del Chapo, hoy da cuenta el semanario Proceso, la Revista Siempre, Beatriz Pagés y que hoy 14 de junio denuncian los partidos de la coalición Va por México, advirtiendo que estamos ya en un Narco- Estado, el cual fue el filtro que en estas elecciones dijo quien pasaba y quien no, liquidando algunos que se habían volado en el partido gobernante.
    En este escenario, los votos que la coalición arrancó a Morena, tienen un enorme peso y significado. Fueron arrancados a un adversario que utiliza todos los aparatos del Estado contra sus oponentes.
    El puro hecho que Morena hoy haya obtenido casi la mitad de los votos logrados en el 2018 es prueba irrefutable que Amlo alcanzó la presidencia con la mitad de votos que obviamente no eran de Morena sino de otros partidos. Es una muestra que hoy solo votan por Morena los beneficiaros de los programas sociales, que Amlo llama mascotas y que venden su voto por una limosna. Pero lo más importante que evidencia que Morena ya no da más, primero porque se acabaron el dinero de los fideicomisos, los ahorros fiscales y los subejercicios y tienen que cubrir los derroches del aeropuerto y los lujos de los hijos de Amlo; y segundo, porque la clase media es vista desde Aristóteles como el cinturón que da soporte a los gobiernos y al pelearse con ella Amlo ignora que es la que forma opinión en la comunidad, en la escuela, en la iglesia, en la vecindad…
    El presidente pretende desconocer que el poder no reside o condensa en él sino en el Estado y que a lado de la función Ejecutiva, existe la Función Legislativa y de Control, y que gracias a que el electorado no le dió la mayoría calificada a Morena y sus aliados, tendrá que olvidarse de eso que el pueblo ” me pide que me reelija “, como de ampliar su mandato, destruir al INE, quitarle su autonomía al Banco de México, impedir que el Congreso forme una comisión para investigar el colapso de la Linea 12 del Metro, y de paso, pensar en otros que no sean ni Ebrad ni Sheinbaum, para aspirar a sucederle, no estaría mal, que ya se pusiera a trabajar, porque hasta ahora es el único presidente que en casi tres años no ha construido ni una escuela, ni un hospital ni una carretera…
    Va por México debe tratar de restablecer todos los mecanismos de control y vigilancia, para parar el saqueo que realiza Amlo y su familia y ponerle un alto a la alianza de Morena con le crimen organizado , para que no consiga lo que la voluntad y los votos de los mexicanos le han negado en las urnas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: