Por José Rojas/Veracruz, Ver.- A punta de balazos unos hampones robaron más de 340 mil pesos a un empresario, que iba depositar para la nómina de sus trabajadores en el banco SANTANDER del Centro Histórico de la ciudad, a una cuadra del Palacio Municipal, luego escaparon ante la ausencia y nulo desempeño de las corporaciones policíacas.
El violento atraco se registró la tarde de este miércoles, Eduardo N de 50 años descendió de su coche Volkswagen Jetta color blanco que estacionó en la calle Benito Juárez entre las avenidas Ignacio Zaragoza e Independencia, a unos pasos de la sucursal bancaria.
Unos hombres lo sorprendieron cuando echaba monedas al parquímetro, sacaron un arma de fuego de grueso calibre para intimidar al cuentahabiente, entonces accionaron el gatillo para reventar el cristal de la puerta del lado del conductor, y se apoderaron del dinero que iba en un maletín.
En menos de tres minutos los delincuentes cometieron el asalto, subieron a una motocicleta para escapar con trayectoria desconocida seguidos de otro vehículo con más cómplices, mientras el empresario solicitó ayuda a la Línea de Emergencias 911.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal para recabar datos de los que había pasado, demoraron lo suficiente para que los criminales desaparecieran sin dejar rastro de su presencia, se fugaron de nueva cuenta después de burlar el operativo de búsqueda.
Los patrulleros acordonaron con cintas amarillas, en el lugar quedó tirado un casquillo percutido del arma de fuego y los cristales rotos de la portezuela, dieron aviso a la Fiscalía Regional para que enviara a los agentes del Área de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial.
La víctima del robo a mano armada mencionó que va presentar su denuncia contra quienes sean los responsables, un expediente más que se acumulará al monto de carpetas de investigación que permanecen rezagadas, asaltos sin que sean aclarados y sin detenidos.
Otro atraco más que se registra en el primer cuadro del puerto de Veracruz, los rateros escapan ante la falta de estrategias y capacidad del Delegado Regional XXIII de la Policía Estatal, Sub-Inspector Eusebio Polito Chagala, recomendado de Alán Ciprian Canseco, Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Como que la redacción de la nota esta confusa. Lo atracaron cuando estaba depositando monedas en el parquímetro o en su vehículo. Igual de confusa es la nota del portal de XEU