Premia alcalde Hipólito Rodriguez al alumnado que participó en certamen de fotografía

El alcalde de Xalapa premió a los ganadores del Concurso Infantil de Fotografía Científica 2021 Una Ventana al Mundo Micro,

Xalapa, Ver.- Autoridades y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa entregaron premios y reconocimientos a las y los ganadores del Concurso Infantil de Fotografía Científica 2021 Una Ventana al Mundo Micro, en el que participaron niños y jóvenes de 16 escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, a las que durante esta administración se les han donado microscopios FoldScope como parte del programa.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que los estímulos académicos dados en su administración permiten que las niñas, niños y jóvenes avancen en sus conocimientos, aumenten su creatividad y expandan sus talentos y capacidades, tal como evidencian las fotografías que presentaron los 42 alumnos que se inscribieron a la convocatoria.

“La biodiversidad invisible es un mundo fascinante que vale la pena explorar; las ciencias naturales y biológicas son maravillosas, y con los estímulos suficientes se logra que los estudiantes se interesen en ellas”.

El jurado calificador estuvo integrado por nueve jueces nacionales e internacionales, quienes seleccionaron a 13 finalistas y finalmente a nueve ganadores. El primer lugar en cada categoría obtuvo una computadora portátil, el segundo una tableta y el tercero un drone.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, destacó que Xalapa es el único Ayuntamiento que entrega microscopios FoldScope a niñas, niños y jóvenes para que se acerquen a la ciencia.

“Es gratificante ver que las niñas participan en actividades científicas y que la mitad de las y los ganadores de este concurso sean precisamente ellas. Esto permitirá que algunas se interesen por las ciencias en su etapa universitaria y existan más investigadoras en un futuro, que es lo que necesita el mundo”.

En primaria el primer lugar fue para Jackzeel Mestizo Montalvo, de la escuela “Profesor Salvador Valencia Ortuño”; el segundo sitio lo obtuvo Leonel Mustri Colín, del Colegio Bios Lilá Montessori, y el tercero, Marius Baronnet Betancourt, del Colegio Nuestro Mundo.

En secundaria las y los ganadores fueron Arturo Cabrera Vázquez, Fátima Carbajal Souza y Alison Aguilar Romero, de la Escuela Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

En bachillerato el primer lugar fue para José David Vázquez Jiménez, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), turno vespertino, quien además tuvo un reconocimiento especial por desarrollar un microscopio con materiales desechables; el segundo sitio fue para Diego Díaz Calalpa, del Cobaev plantel 35, y el tercero para Azaneth Galindo Vargas, de la escuela de bachilleres “José María Morelos”.

Asistieron el regidor Eric Omar Juárez Valladares; los subdirectores de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, y de Ciencia y Tecnología, Galo Le Madec Beverido; la doctora en Ciencias Ópticas, Lizbeth Angélica Castañeda Escobar, y el jefe de Departamento de Economía del Conocimiento, Josué Fentanes Morgan.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: