Se queda el PAN con Tlalixcoyan con Elvia Illescas, por primera vez habrá alcaldesa

Agustín Lagunes Álvarez alcalde saliente, deja en su lugar a su esposa Elvia Illescas

Xalapa, Ver.- Con más de 260 votos de diferencia, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en Xalapa, validó y reconoció el triunfo de Elvia Illescas Loyo, esposa del alcalde saliente Guty Lagunes, con lo que se convertirá a partir del 2022 en la primera alcaldesa panista que tendrá el municipio de Tlalixcoyan en su historia.

En el proceso electoral del pasado 6 de junio, la panista obtuvo un triunfo contundente sobre sus rivales que, a pesar del bloque formado el pasado lunes por los candidatos de PRI, PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano, nada pudieron hacer para arrebatarle el triunfo que le dio la ciudadanía, toda vez que ya cuenta con el respaldo de todas las actas computadas.

Elvia Illescas se ha caracterizado en su labor desde el DIF Municipal de crear una gran cercanía con los tlalixcoyanos, logrando crear programas sociales que ahora replicará con mayor fuerza desde su papel como titular de la administración municipal a partir del 2022.

Apoyos a madres solteras, guarderías, detonación de empleo en las principales localidades del municipio, creación del Tianguis Agropecuario, son algunos de los proyectos que presentó en campaña y que cristalizará al tomar protesta como alcaldesa.

Comentarios

  1. Olvidaron mencionar que ambos están desaparecidos desde el 7 de junio cuando Agustín Lagunes prometió rendir cuentas sobre las obras fantasmas y sin concluir realizadas ante el ORFIS.
    En el palacio municipal hasta el día de hoy están realizando plantón los ciudadanos, ya que ningún funcionario a acudido a trabajar en las oficinas de municipio.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: