Familiares denuncian retraso en la investigación por la desaparición de Crescencio Vera Vidal exalcalde de Tepetzintla y empleado CAEV

Sus hijos ofrecieron una conferencia de prensa en Xalapa/Plumas LIbres

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver.. “No existe interés las Comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas desaparecidas, ni de la fiscalía, para dar con el paradero de mi padre Crescencio Vera Vidal”, denunciaron familiares en conferencia de `prensa en Xalapa.

En Xalapa la investigación en la fiscalía ha ido fluyendo a cuentagotas, la sobrecarga de trabajo de los fiscales y ministeriales, impiden realizar diligencias. Apelan a la exigencia para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cumpla su prioridad del tema de los desaparecidos.

La desaparición de Crescencio Vera, se enmarca en la pugna regional por las elecciones, y en el grave clima de violencia que padece el norte de Veracruz. En el momento de su desaparición, su yerno era aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de Tepetzintla, y su principal adversario político era el esposo de la actual presidenta de dicho Municipio.

Así lo manifestó en conferencia de prensa Katia Karina Vera Hernández hija del ex alcalde de Tepetzintla Crescencio Vera Vidal, desaparecido desde el pasado 17 de marzo por la tarde. Desde su desaparición su hija y Familiares consideraron que se trató de una desaparición forzada y exigieron mayor celeridad y su localización inmediata a las autoridades.

Crescencio considerado «es un ciudadano ejemplar de Tepetzintla», un municipio de la Huasteca Veracruzana, al norte del Estado de Veracruz, hoy Katia Karina Vera Hernández hija del ex alcalde desaparecido junto a sus 11 hermanos se ha dedicado a procurar el bienestar de la familia y de la localidad.

Crescencio Vera Vidal fue presidente Municipal de su Municipio, y en el momento de su desaparición era colaborador de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en la oficina del municipio de Cazones de Herrera.

Katia Karina, narrò que su padre Crescencio salió de su trabajo como jefe de oficina el miércoles 17 de marzo próximo pasado por la tarde, abordó un transporte colectivo rumbo a Tuxpan, a la mañana siguiente sostendría una reunión de trabajo con el jefe de CAEV regional.

De acuerdo a  las investigaciones, se sabe que sí llegó a Tuxpan y después se desconoce su paradero.

Al percatarse de su desaparición, “la familia acudimos de inmediato a la Fiscalía General del Estado FGE, primero a la UECS en Tuxpan, pues recibimos llamadas de supuesta exigencia, ahí no hicieron nada y varios días después nos canalizaron a la Fiscalía de desaparecidos, las investigaciones no avanzaron y se pasaron los días cruciales para la búsqueda del desaparecido, la Comisión de búsqueda Estatal por su parte se limitó a emitir el boletín de desaparecido, sin realizar acciones inmediatas tendientes a su búsqueda y localización”.

Debido a la lentitud de las investigaciones en Tuxpan y la inactividad en la búsqueda, además del riesgo de la región, la familia, decidimos desplazarnos a la ciudad de Xalapa, desde entonces estamos aquí exigiendo casi a diario avances en la búsqueda e investigación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: