Sin freno el robo de mercancía del tren carguero en Acultzingo, denuncia sindicato

- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El municipio de Acultzingo en el estado de Veracruz, sigue siendo la zona considerada como “foco rojo” en cuanto al robo del tren carguero, pues los miembros del crimen organizado sigue atracando sus convoyes y hurtando la mercancía, declaró el dirigente nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Félix Flores Morales.

Durante su visita a Orizaba, señaló que la región de Acultzingo que limita con el estado de Puebla sigue siendo un punto preocupante por lo que le han pedido al Gobierno del Estado de Veracruz que les apoye más y aunque hay voluntad del estado, lo cierto es que necesaria una mayor intervención.

En el estado de Veracruz ha habido muchos robos y no se vale porque atrasan la mercancía que México necesita y Estados Unidos. Eso de poner entre las vías piedras y durmientes no se vale. Es un atraso para los compañeros ferrocarrileros”.

Sobre las condiciones laborales de los trabajadores, señaló que se encuentran bien gracias a su Contrato Colectivo de Trabajo, que les garantiza buen salario y prestaciones.

Mencionó que en esta pandemia este sector no paró de trabajar, arriesgándose a muchas cosas para que no se detuviera la carga que va a México y Estados Unidos.
Reconoció que hubo contagios entre el personal y desafortunadamente algunos decesos, afortunadamente no muchos, “cuatro o cinco nada más”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: