CDMX:- Mario Delgado visitó a los senadores de Morena, en un primer encuentro después de las elecciones de medio término. Y aunque el dirigente del partido MORENA salió fortalecido con resultados contundentes en las gubernaturas, hubo varios legisladores que le reclamaron la «exclusión» y la mala operación en la definición de candidaturas.
Según pudo saber LPO, el tono de los reclamos llegó al borde de los gritos, en una reunión que se extendió por más de seis horas. Las quejas fueron de todo tipo y color. La más repetida fue una clásica en Morena: las encuestas «patito» que definieron las postulaciones de Morena.
La exclusión de candidatos que medían mejor que los impuestos -a los que muchos catalogaron como «impresentables»-, la operación política deficiente en varios estados, la poca negociación con los grupos desplazados. Los reclamos le llovían a Delgado, que intentó en todo momento excusarse en las gubernaturas obtenidas.
El propio Ricardo Monreal reconoció en rueda de prensa que en la reunión se estaba realizando una «evaluación crítica de los senadores», y que esperaban «respuestas de la dirección».
«Los senadores tienen sus posiciones. Están en eso. Hay de todo. Hay tonos firmes. No hay que caer en el irrespeto, pero sí posiciones muy firmes y serias. Yo pensé que iba a ser una reunión tranquila pero casi todos quieren hablar», decía Monreal al inicio del encuentro.
Delgado salió exhausto del encuentro. Y los primeros comentarios que lanzó entre su equipo de asesores es la sensación de que en el Senado podría sufrir un revés político, si esos senadores enfurecidos de Morena se montan sobre el plan de Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera para empujar una Comisión Especial para investigar el accidente de la Línea 12.
Delgado por el momento no está en el centro de la crisis que desató el accidente que cobró 26 vidas. Pero en el círculo rojo ya se habla de un polémico fideicomiso en Singapur en donde se habrían depositado más de 1,000 millones de pesos ligados a la polémica obra. Delgado era el Secretario de Finanzas, y fue quien se encargó de conseguir los recursos para el proyecto.
A VER QUE LE DEDIQUE UNOS MINUTOS EN SUS MAÑANERAS LA CAGADA DE LÓPEZ OBRADOR….SU PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA ADEMÁS DE CHOTO ES UNA RATA PEOR QUE DUARTE…A MENOS QUE ESA SUPER LANA SE VAYA A SERVIR PARA COMPRAR VOTOS PARA EL 2024….
A ver que disen a esto los paladines de la honestidad que no roban pero de su bolsa, para ejemplo Cuitlahuac de Veracruz que hace 4 años no tenia ni para comer y ahora es de los nuevos ricos de el estado.
Son la misma porquería, y como siempre todos protegidos del presidente en turno. Pero ya se sabía que López Obrador es el protector de delincuentes, violadores, ratas, pues él mismo es un delincuente de cuello blanco. En Veracruz todos son nuevos millonarios y solo los felicita por haberse enriquecido con dinero de los veracruzanos.
Andrés Manuel López Obrador es tan rata como Salinas de Gortari o Javier Duarte. Al tipo no le importan en lo más mínimo los mexicanos, solo busca comprarlos con su el dinero de nuestros impuestos. Por eso sube a cada rato los servicios, para decir que los impuestos se mantienen igual, pero de ahí nos está robando la comida de nuestras familias el asqueroso corrupto y como tal pasará a la historia la lacra.