Empresarios proponen caseta inteligente para solucionar cuello de botella en caseta de Fortín

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que el tema del retiro de la caseta de Fortín se ha vuelto una situación casi imposible de resolver, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dieron a conocer que presentaron a los senadores Ricardo Monreal y Ernesto Pérez Astorga, una inciativa para colocar en este punto casetas inteligentes que permitan  una rapida afluencia en este cuello de botella.

En rueda de prensa, Luis Cruz Montesinos y Francisco Jiménez Haces integrantes de este consejo, dijeron que se ha propuesto crear una caseta inteligente que cuente con 10 a 15 carriles, y que uno de esos sea de libre paso para los habitantes de la zona Orizaba-Córdoba.

Sabemos que la caseta prácticamente no la van a quitar porque necesitan el dinero, es un fideicomiso, entonces una de las propuestas que hizo nuestro presidente y amigo Luis Cruz Montesinos fue que no la quiten pero que coloquen casetas inteligentes con mayor número de carriles y se puso el ejemplo de la caseta que se tiene adelante de Puebla que son cerca de 15 carriles”.

Otra de las alternativas es que se deje un carril libre únicamente para los usuarios de la zona de las altas montañas,

“se quedó en que se va a platicar así como se platicó con el senador Monreal con quien quedamos en hacer agenda por lo menos cada dos meses y sostener una plática con él, entonces poder de una manera fijar la agenda para modificar los temas que hay con la caseta”.

Sin embargo, expusieron que el aumento de carriles depende de Caminos y Puentes Federales (Capufe) porque primero tendría que comprar el terreno para aumentarlo y tener derecho sobre las vías.

Reconoció que al no poder quitar la caseta 045 de Fortín, los empresarios están dando otras alternativas y otras vías para lograr su cometido. “Nuestro cometido no es que la quiten por quitar sino evitar el cuello de botella que se está haciendo y que se va a ser más adelante cuando entre en funcionamiento el nuevo Puerto de Veracruz, lo que estamos haciendo es dar otras alternativas para lograr nuestro cometido, no desistimos vamos por otra vía”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: