Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Una señora y su hija fueron objeto de un robo a mano armada, dos hampones con pistola las despojaron de casi 20 mil pesos al salir del COMPARTAMOS BANCO de la Plaza Río, localizada frente a las comandancias de la Policía Municipal y Policía Ministerial de esta ciudad, luego escaparon con toda tranquilidad.
Las víctimas habían obtenido un préstamo en esa sucursal bancaria del boulevard Presidente Miguel Alemán, apenas habían avanzado unos metros de la puerta cuando se encontraron con un desconocido, las detuvo mediante una excusa y las distrajo unos instantes.
Entonces llegó detrás de ellas su cómplice con un arma de fuego, con amenazas intimidó a la cuentahabiente y le arrebató el bolso donde llevaba su dinero, les advirtieron que no los siguieran antes de huir caminando con trayectoria desconocida.
El violento asalto lo cometieron en un par de minutos, a unos pasos de las oficinas de la Policía Municipal y de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, desaparecieron sin mayores problemas dejando en claro el nivel de inseguridad en la zona.
Los rateros se burlaron una vez más de las acciones de los patrulleros, se mofaron de las cámaras del C-5i que supuestamente monitorea el personal de Seguridad Pública del Estado, y se rieron de los elementos de la PME y de la Policía Local.
El personal de la institución bancaria recomendó a la señora denunciar en la Fiscalía de Boca del Río, otro expediente que se acumula a la lista de carpetas de investigación rezagadas por este tipo de delitos, no hay pistas ni tampoco detenidos.
Los mismos elementos de la Policía Estatal comentan que el Delegado Regional, Eusebio Polito Chagala, carece de estrategias y experiencia para combatir la incidencia delictiva de impera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, llegó al puesto sólo por recomendación del Alán Ciprian Canseco, Director Operativo de SSP.
Comentarios