XALAPA, Ver.- (AVC).- La Arquidiócesis de Xalapa reconoció la labor del párroco de Rinconada, Anastasio Dionisio Rodríguez, fallecido este jueves 24 de junio por complicaciones derivadas del Covid-19.
En la homilía dominical, encabezada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios, se pidió un aplauso para el sacerdote de 51 años, nacido en Tehuacán, Puebla, el 27 de abril de 1970.
Desde el 10 de marzo de 2016 y hasta este jueves sirvió en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Rinconada, Emiliano Zapata.
“Humanamente lamentamos esta partida inesperada y sorpresiva a una edad tan temprana, somos también personas de fe y creemos en la vida eterna y encomendamos su alma en las manos de nuestro padre celestial a quien suplicamos lo reciba con misericordia”.
Al leerse una semblanza del religioso, se señaló que el “Padre Tachito”, como se le conocía, tenía un trato cercano con la gente, sus feligreses lo recuerdan como un sacerdote alegre, amistoso, amable y de un trato cordial: “Era muy dedicado en sus labores y muy comprometido en la tarea pastoral.
Últimamente se desempeñaba como decano de Actopan, representando al arzobispo en esa zona pastoral.
Fue hijo de los señores Carmelo Jaime Dionisio y Victorina Rodríguez, tenía dos hermanos, Jesús y Alejandra, hizo sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Interdiocesano Rafael Guizar y Valencia.
Se ordenó sacerdote el 13 de mayo de 2000 en la Catedral de Xalapa. Su ministerio lo desempeñó en varios lugares. Fue vicario de la Iglesia de San José en Banderilla y párroco de la Inmaculada Concepción en Tlacolulan, en Santa María de Guadalupe en Tlaltetela y en Nuestra Señora de Guadalupe en Tlalnelhuayocan.
Comentarios