Encabeza Morelli primer reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud

Humberto Morelli que presumía ser muy honesto por el pan, no pudo solventar mas de 30 millones, pero ahora es de los nuevos ricos de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli encabezó la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud del 2021 con la presencia de alcaldes, regidores y funcionarios del sector salud  que conforman la red. 

Al respecto, Humberto Alonso Morelli como presidente del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de municipios de la Salud,  explicó que dicha red consiste en observar que los Ayuntamientos realicen acciones que favorezcan la salud de los ciudadanos, buscando homologar las mejores prácticas de todos los municipios, y difundir a lo largo y ancho de todo el territorio estatal.

En caso concreto de la ciudad de Boca del Ríoj, precisó que a través del DIF que encabeza la señora Karla Robles de Alonso se han entregado por medio de programas específicos, aparatos funcionales, sillas de ruedas, bastones, además de estudios de gabinete para las personas que lo necesitan. 

Dijo que también se proporcionan medicamentos gratuitos y especializados sin costo; atención de psicólogos, programas de nutrición, programas de detención de cáncer, mastografías y estudios de antígenos.

Humberto Alonso Morelli, detalló que en colonias se tiene de forma permanente el programa de descacharrización y prevención de criaderos de mosquitos, además del programa permanente de fumigación independientemente del programa de la Jurisdicción Sanitaria.

«Hacemos todos los años una limpieza del Dren A y Dren B del canal de la Zamorana, para evitar inundaciones y que esto no afecte a la salud de los ciudadanos» resaltó.

Morelli enfatizó que también se cuenta en Boca del Río con  el programa de Limpia Tú Colonia que es permanente e involucra a todos las áreas operativas del Ayuntamiento como es el caso de Limpia Pública en donde se hacen faenas con los vecinos «esto ha generado buenos resultados», aseguró.

Asimismo dijo que tienen  el programa para época de lluvias que consiste en hacer limpieza antes de las lluvias, durante el proceso y posterior a ellas «con el objetivo de tener libres de sólidos en la ciudad».

Sostuvo que en acciones de Covid 19 se han hecho programas de desinfección, entrega de gel, cubrebocas a la población abierta, supervisión a comercios, así como el programa de Tú Doctor  en donde se visita casa por casa a través del área de Desarrollo Social para saber los problemas médicos que necesita la población.

En el marco de la reunión con los integrantes de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud se desahogaron y aceptaron por unanimidad  el orden día con los siguientes puntos: Bienvenida;  pase de lista, objetivos por la doctora Ana Luz Suárez Rebolledo, suddirectora de Promoción de la salud y Secretaria Técnica de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud;  lectura del orden del día y aprobación en su caso; mensaje por el doctor Salvador Beristaín Hernández, director de Salud Pública. 

Así como la presentación del panorama epidemiológico de la pandemia Covid-19 por la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades; Informe de resultados del proceso de certificación de municipio de promotores de la Salud 2018-2021 por el maestro Iván Barrera Lara responsable estatal de determinantes colectivos; presentación del programa del regreso seguro a clases ante la nueva normalidad por la doctora María del Pilar González Arroyo, jefa del departamento de fomento de cultura en salud; propuesta de los acuerdos, compromisos y firma de minuta de la licenciada en nutrición Michel Fernández Moctezuma, jefa del departamento comunitaria y social y clausura. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: