Veracruz, Ver.- Padres de niños con cáncer de varios estados del país protestaron este miércoles por el desabasto de medicamentos oncológicos para sus hijos, en este puerto de Veracruz gritaron que esta situación no es política, solo busca que el gobierno de la 4 T surta de medicinas contra cáncer para que niños, niñas y mujeres con cáncer de mamá, reciban sus tratamientos como cuando otros gobiernos a los que critica por corrupción, tenían esta clase de medicinas todo el tiempo.
Al arribar frente al complejo hospitalario expresaron que la consigna surge a consecuencia de que el gobierno los ha querido señalar de estar sirviendo a intereses políticos.
“Por ahí dicen que es político y no, no es cierto, esto es real, esta es una situación totalmente real que no quieren ver es diferente y si nos dicen que somos los mismos 20 de siempre pues sí porque los papás tienen que estar cuidando a sus hijos, no podemos salir a protestar todos, pero si ”, expresó Yunuet Segovia.
En torno a las declaraciones del subsecretario, Hugo López Gatell, respecto a que son utilizados por la derecha internacional, respondió que ellos deberían ser utilizados por él para que los ayude.
“Nosotros no estamos con nadie, simplemente con los puros papás, aquí vas a ver a la mayoría de los papás; tíos, primos o amistades de los niños con cáncer, nada más”, agregó.
Hubo personas que incluso se sumaron a la marcha porque expresaron su enojo de ver a las mamás de los menores luchando para poder acceder a su derecho a la salud y lamentaron la postura que ha asumido el gobierno.
Invitaron a Hugo López-Gatell a conocer cómo es atenderse en un hospital con precarias condiciones y peor aún, sin fármacos que los puedan ayudar a salir avante.
En Veracruz, la marcha recorrió las calles del centro histórico, donde la manifestación comenzó después de las ocho de la mañana
«Esto no es política, es real» era la consigna a su paso por las calles del centro histórico.
Comentarios