Secretario de Salud Roberto Ramos confirma que en Veracruz hay variante Delta de Covid19 en jóvenes y ahora se retracta

Roberto Ramos Alor confirma Delta en Veracruz y luego se retracta lo regañaría Hugo López???.
- en Salud

Xalapa, Ver.- El secretario de salud del Estado Roberto Ramos Alor declaró que en el estado ya detectaron casos de ciudadanos contagiados por la variante de COVID-19. cepa Delta, especialmente en jóvenes que no se han detenido ante la brutal pandemia, un día después el funcionario niega lo que dijo y se retracta diciendo que los reporteros entendieron mal lo que dijo.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que la cepa considerada altamente contagiosa ya está en la entidad, los casos se han presentado incluso entre jóvenes.

“Esta ya la identificamos, afortunadamente está bajo un control epidemiológico o un cerco estricto y creo que no va a pasar de ahí”, declaró en entrevista el funcionario estatal.

Delta, la nueva cepa variante de COVID-19, proveniente de India que ha mutado volviéndose más “contagiosa y mortal”, según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se encuentra en México desde hace más de un mes mientras que se ha detectado un incremento en los contagios en diversos estados de la república mexicana, lo que podría generar una tercera ola de coronavirus en el país.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, subrayó que existe una vigilancia epidemiológica y las vacunas que actualmente se están aplicando pueden evitar que exista una tercera ola sea peor que las 2 primeras registradas en el país.

“Yo lo comparo con un faro en el que estamos supervisando y revisando las tragedias; la presencia de virus y bacterias. Es importante que esta vacuna está protegiendo contra esas variantes “Alfa”; “Beta”, “Theta”; ahora tienen los nombres de las letras del alfabeto griego. Qué bueno que se toque este tema porque hoy le decimos a los jóvenes que no hagan olas, no las provoquen, que no provoquen la tercera ola porque este virus es más letal, más virulento y tiene de alguna manera preferencia por la gente joven”, indicó.

El titular de SESVER acudió al módulo de la torre El Olmo en Xalapa como parte del inicio de la jornada de vacunación para adultos con 40 y 49 años y ahí, advirtió a los asistentes que la tercera ola ya no sería sólo con el virus “normal”, pues existen mutaciones virales que están identificadas y la Delta puede ser la más peligrosa

“La forma Delta que es la más virulenta la tenemos en Veracruz; ya está detectado por nuestra Vigilancia Epidemiológica. Esta vacuna que recibieron ustedes los protege precisamente contra esa variante letal (…), esta nueva variante es más letal, más virulenta” dijo y pidió a los jóvenes especialmente, no confiarse.

Un día después Roberto Ramos sale a decir que NO dijo lo que dijo y que los reporteros que lo entrevistaron mal interpretaron su declaración. Pese a que existen las grabaciones, se retracta.

 

Comentarios

  1. No vaya a salir el tiro por la culata y por no imponer medidas sanitarias se salga de control y después anden inventando que las muertes son de otras enfermedades las mentiras no pueden sostenerse por mucho tiempo

  2. Jajajaja Roberto Ramos no tiene testículos para sostenerse en decir la verdad que hay variantes de covid en Veracruz, el gober García le ordenó decir que se desvirtuaron sus declaraciones. Al narco Gobierno Morenista no le interesa la población veracruzana, son títeres del dictador López

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: