Seguirán las lluvias y tormentas y posible caída de granizo en Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver. La onda tropical núm. 6 con eje sobre y al sur de Oaxaca, Onda tropical núm. 7 con eje al sur del Canal de Yucatán, ambas dentro de la vaguada monzónica que se localiza cerca de las costas del Pacífico Sur, vaguada con eje en el centro del país, y la circulación de la tormenta tropical Enrique del Pacífico oriental, sostienen la inestabilidad atmosférica en el país con importante aporte de humedad hacia el interior del mismo, situación que es apoyada por los vientos en altura, para mantener las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) hasta el próximo viernes, disminuyendo gradualmente el fin de semana; esperándose en este periodo:

Lluvias las cuales pueden variar en intensidad y cantidad de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos descritos; con los resultados de los modelos de esta mañana, se presentan las estimaciones para los próximos 4 días en la tabla anexa. No descarte valores puntuales mayores.

Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa: Rachas en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cerca de la costa y mayores en zonas de tormenta.

Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Es importante continuar con las precauciones ante la posibilidad de la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centro urbanos, así como por viento fuerte durante las tormentas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: