CDMX, Oaxaca e Hidalgo, los 3 Estados donde MORENA cabildeó para despenalizar el aborto

Con el pretexto de que un feto de 12 semanas aún no tiene VIDA MORENA impulsa en el país una política de exterminio a la vida desde su concepción, lejos de impulsar políticas públicas para EVITAR embarazos no deseados
- en Sociedad

CDMX:- El Congreso de Hidalgo aprobó despenalizar el aborto, a propuesta de Morena. Se trata del tercer estado en permitir la interrupción legal del embarazo (ILE) antes de las 12 semanas, seguido de Oaxaca y la CDMX. Con 16 votos a favor y una abstención, los diputados locales aprobaron este miércoles la iniciativa de la interrupción legal del embarazo.

Además, se reformó la Ley de Salud, donde la iniciativa plantea que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de salud en Hidalgo deberán proveer el servicio para la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres en los supuestos permitidos en el Código Penal.  

Los votos a favor fueron de la bancada de Morena, salvo por Doralicia Martínez Bautista quien se abstuvo. Entre gritos de la oposición panista y priista, el diputado Ricardo Raúl Baptista González anunció como aprobado el dictamen, 16 votos a favor y una abstención, propuesto por Roxana Montealegre, de Morena.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: