CDMX.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, acusó que la riña registrada en las instalaciones del PRI fue provocada por personajes vinculados a Morena, con el fin de “desestabilizar” al tricolor y con ello debilitar a la coalición que integran y obligarlos a negociar con el presidente AMLO quien dijo que quiere que el PRI le apoye en las reformas constitucionales que necesita para sacar adelante su proyecto político.
“La situación generada en las instalaciones del PRI son provocados por personajes vinculados con Morena, que apoyaron a sus candidat@s. Ahora buscan desestabilizar al tricolor para debilitar a la Coalición y sacar adelante las reformas regresivas del gobierno”, así lo dijo en redes sociales.
¿Por qué es importante? Luego de distintas protestas donde se exigió la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, dirigente nacional del PRI, la tarde de este 29 de junio se registró una riña afuera de la sede del PRI nacional que de acuerdo con la propia dirigencia nacional del tricolor se trató de un equipo de gente armada enviada por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, para «reventar» un evento de militantes que respaldaban al actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En contraste, Ulises Ruiz responsabilizó a Alejandro Moreno, a Rubén Moreira, próximo coordinador del partido en la Cámara de Diputados, José Murat, padre del mandatario de Oaxaca e Israel Betanzos, líder priista en Ciudad de México por cualquier agresión en contra de los militantes que se manifiestan en la sede del tricolor.
Comentarios