Invierte ayuntamiento de Xalapa mas de 32 millones de pesos en obra para congregación El Castillo

En la congregación El Castillo, obra que consta de mil 264 metros de superficie, guarniciones, banquetas, alcantarillado y luminarias LED.

Xalapa, Ver.- La obra pública que se realiza en Xalapa llega a donde más se necesita y mejora las condiciones de vida y el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la pavimentación con concreto recuperado de la calle Revolución, en la congregación El Castillo, obra que consta de mil 264 metros de superficie, guarniciones, banquetas, alcantarillado y luminarias LED.

El Edil destacó que, gracias a las políticas públicas implementadas por los tres órdenes de Gobierno, hoy se atiende a las áreas que por muchos años no fueron consideradas por administraciones pasadas. Prueba de ello es que en lo que va de esta gestión municipal en la zona se han realizado 14 obras con una inversión de 32.5 millones de pesos.

Se trata, agregó, de infraestructura básica, escolar, revestimientos de calles, cuartos-dormitorio y equipamiento en favor de los habitantes de la congregación El Castillo y comunidades aledañas.

“La obra que este día entregamos permite que la gente, principalmente mujeres, jóvenes y trabajadores, caminen con mayor seguridad, pues se vuelve una calzada principal y un acceso importante ante cualquier emergencia”.

Hipólito Rodríguez reconoció la participación de los vecinos del Barrio La Tranca, pues con su colaboración se logró construir la calle Revolución con una inversión de 768 mil 382 pesos.

“Agradezco a la comunidad que estuvo pendiente de la obra que es para todos ustedes y para elevar su calidad de vida. Con esto contribuimos a que las escuelas tengan mejores accesos y que alumnos, maestros y padres de familia no tengan obstáculos para acudir a los centros educativos”.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, detalló que entre las acciones realizadas destacan la rehabilitación del drenaje pluvial en la calle Principal, la ampliación de la red eléctrica en la calle 20 de Noviembre, la construcción de aulas y bardas en las primarias “Silvestre Pérez Posadas”, “José Vasconcelos” y “Prof. Raúl Contreras Ferto”, así como en el telebachillerato “El Castillo” y la telesecundaria “José Vasconcelos”.

Además, la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Niños Héroes y avenida Revolución; el pavimento asfáltico en el camino a Piedra Parada, la construcción de cuartos- dormitorio en el Camino a la Laguna y la rehabilitación y equipamiento de la Unidad de Salud Animal.

El agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega, manifestó que esta inversión pública es histórica, pues se ha beneficiado a las primarias, secundarias y telebachilleratos con electricidad, pavimentaciones, drenajes sanitarios, cambios de luminarias y alumbrado en calles donde antes no había.

Con la pavimentación de la calle Revolución, “el alumnado y los trabajadores de la escuela ‘Silvestre Pérez Posadas’ también se verán beneficiados, ya que por años, debido a las malas condiciones de la calle, tenían que caminar entre el lodo y la terracería”.

A la entrega de la calle asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, Ana María Córdoba Hernández y los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García.

También, el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, el tesorero del Comisariado Ejidal, Eliseo Montero Fernández y el vocal del Comité de Obra, Eduardo Guerra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: