Al menos 30 organizaciones feministas demandan a Junta de Gobierno de UV elección de rector (a) no acosadores sexuales

En breve se elegirá rector o rectora de la UV; piden que no haya dedazo y que quienes lleguen no traigan acusaciones de acoso sexual o corrupción

Xalapa, Ver.- Al menos 30 organizaciones feministas solicitaron a la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) que antes de elegir al próximo rector o rectora de la máxima casa de estudios, coloque “un filtro” y evite que personas con acusaciones de acoso sexual sean elegidos.

En la carta, signada por académicas, trabajadoras, estudiantes, y egresadas, todas integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER), pidieron que evaluaran a conciencia a cada aspirante.

“Exhortamos a las y los integrantes de ese órgano colegiado para que, en el ejercicio de sus funciones sustantivas relativas a la emisión de la convocatoria, registro de aspirantes, evaluación, entrevista y designación de la persona que habrá de ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana en próximas fechas, considerando la coyuntura de violencia contra las mujeres en el estado y congruentes con la agenda de género nacional, internacional y en las Instituciones de Educación Superior, se rechace la postulación a personas que hayan sido acusadas de acoso sexual u hostigamiento sexual, violencia de género o discriminación”.

En la carta, las firmantes, pidieron que la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV), ponga especialmente atención en los planes de trabajo.

“De igual manera, se observe con detenimiento un compromiso en sus planes de trabajo con la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la incorporación de la perspectiva de género, interseccional e intercultural en las políticas universitarias, así como el pleno respeto a los derechos universitarios y humanos”.

Además, insistieron en que la Universidad Veracruzana debe ser un ejemplo de trascendencia a nivel nacional.

“Nuestra universidad merece posicionarse con un liderazgo de ejemplo y trabajo, que trascienda los paradigmas del patriarcado y el capitalismo de explotación, se retome el sentido social y de servicio, que tanto necesita nuestro estado y nuestra nación mexicana” concluye el documento.

Comentarios

  1. No queremos acosadores ni tranzas. Alguna candidata como la pseudoinvestigadora Ana Beatriz Lira tiene fama de abusiva y tramposa de cuestionables resultados en los proyectos en la UV. ¡¡¡¡¡Fuera corruptas y tranzas!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡No merecemos eso de Rectora!!!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: