Comisión Estatal de Búsqueda solo reconoce desaparición de 3 mil 400 veracruzanos en 20 años, organizaciones dicen que superan los 20 mil

- en Sociedad

Veracruz, Ver.- De enero a mayo el estado de Veracruz reporta un promedio de mil 200 desaparecidos,  y aunque la mayoría fue localizada con vida, gras a la movilización de sus familiares y organismos de búsqueda, al menos el 3% aparecen asesinados, lo que considera siendo preocupante.

Brenda Cerón Chagoya encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda afirmó lo anterior y reconoció que los desaparecidos van en incremento desde el año 2012, época en la que inició la llamada guerra contra el crimen organizado.

Otro incremento fuerte en desapariciones se observa en el 2018, aunque no citó la cifra de desaparecidos en este año solo reconoce un promedio de 3 mil 400 personas desaparecidas, pero las organizaciones de búsqueda reportan mas de 20 mil personas desaparecidas en los últimos 20 años.

“Nos da alegría poder decir que vamos avanzando en este proceso, trazando mecanismos de búsqueda con el apoyo de las autoridades que son parte del mecanismo estatal de coordinación” en donde participan varias dependencias.

La funcionaria asistió a la jornada de búsqueda en vida de personas desaparecidas que se llevó a cabo a las afueras de la Unidad Deportiva “Valentín Ruiz”, en el municipio de Boca del Río.

Comentarios

  1. Incapacidad y falta de voluntad de las autoridades para localizar a los desaparecidos nada a cambiado siguen desapareciendo con el actual gobierno

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: