El periodista Raymundo Riva Palacio responde a AMLO que solo busca censurar a prensa independiente

Raymundo Riva Palacio columnista crítico del gobierno de AMLO responde porque fue "linchado" rueda de prensa nacional en el show de AMLO
- en Sociedad

CDMX.- El periodista Raymundo Riva Placio envió una contundente respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la mención que recibió durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador aseguró que el mandatario busca desestimar el trabajo de quienes ejercen su derecho a disentir “con mentiras y arengas al linchamiento”.

Y es que, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal anunció una nueva sección en la rueda de prensa que encabeza: el quién es quién en las mentiras de la semana. Este espacio, según el presidente, servirá para analizar las noticias falsas publicadas por medios de comunicación nacionales e internacionales. En tanto, La persona encargada de conducir cada miércoles dicho apartado será Ana Elizabeth García Vilchis.

Sin embargo, la corporación de seguridad desmintió la información asegurando que “no participa en ninguna diligencia” relacionada con ninguna institución educativa del estado de Puebla. Ante dicho posicionamiento, el columnista de El Financiero reconoció: “Es verdad, la Guardia Nacional no estuvo”.

A pesar de esta aclaración, indicó García Vilchis, los tuits del periodista siguieron acumulando interacciones. “No borra sus publicaciones, las deja para generar una percepción, lo cual nos parece verdaderamente lamentable, porque su información está basada únicamente en percepciones, ni siquiera había una foto, ni siquiera la publica, simplemente lo dice sin ninguna prueba, sólo una percepción utilizando las mayúsculas para generar pánico entre la población”, indicó la funcionaria.

Por otra parte, aseguró que Raymundo Riva Palacio fue asesor de noticias con Salinas de Gortari, expresidente de México, cuestión que el comunicador negó en redes sociales.

“Por ejemplo, su colaboradora (de López Obrador) afirmó que fui “asesor de Salinas para noticias”. Es falso. Ni siquiera existía ni existe un puesto de esa naturaleza. Dirigí durante 14 meses Notimex, lo que es público, y la agencia empezó a trabajar en su misión de informar”

“Este tipo de medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente, solo persiguen un objetivo: acallar a la prensa independiente”, agregó el columnista.

En este sentido, acusó que el presidente busca censurar e intimidar mediante “los juicios sumarios mañaneros”. Así pues, con esto pretende desviar la atención de los desaciertos de su gobierno, por ejemplo, las desafortunadas declaraciones de Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud, acerca de las exigencias de padres de pacientes con cáncer por el desabasto de medicamentos “que se viene dando desde 2019″.

Asimismo, señaló que se intenta cambiar la conversación y omitir el “desastre” de la estrategia contra la epidemia de COVID-19 de su administración. “(México) está considerado entre los peores del mundo en su manejo. A propósito de mentiras, el presidente dijo que su estrategia sería modelo para el mundo”, indicó.

“Por cierto, lo mismo dice de las mañaneras, afirmando que será un modelo de comunicación en el mundo. La realidad es diferente. Los líderes del mundo piensan que la sobrexposición es negativa. La sobreinformacion, como hace @lopezobrador_ es desinformación”
Raymundo Riva Palcio también mencionó el fracaso de la estrategia de seguridad federal y la crítica situación económica que no logra alcanzar los niveles pre-pandemia. “Desviar la conversación es una táctica inteligente. Hacerlo de la forma como lo hace @lopezobrador_ es otra cosa. Reitero: intenta la censura previa mediante la intimidación, pero al mismo tiempo allana el camino al linchamiento, no en las redes que es normal, sino en las calles”, manifestó el periodista.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: