«Esto es muy grave, no manda la presidenta del TSJ sino Cisneros y Cuitláhuac», Oropeza Flores tras anunciar que tramitarán amparos contra cierre de 29 juzgados

Isabel Inés Romero que cobra como presidenta del TSJ avala el saqueo en el organismo y ahora el cierre de 29 juzgados lo que afectará a los ciudadanos de manera directa la acusan de ser un títere del ejecutivo

Orizaba, Ver.- Para evitar que desaparezcan los juzgados en el Distrito Judicial XV de Orizaba como son el VIII en materia de lo familiar y el microregional de Nogales y 4 mas en la región, los integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, tramitará amparos, dio a conocer el secretario de esta agrupación, Juan Oropeza Flores.

«Esto ya se veía venir, en razón de que no manda la presidenta del Tribunal, sino el gobernador y el secretario de Gobierno y eso es grave, ellos no saben nada de justicia, actúan de manera política y es grave porque no hay autonomía».

“Vamos a tomar las acciones legales correspondientes. La verdad es que esta decisión del Poder Judicial es un retroceso en materia de administración de justicia en el Estado de Veracruz. En nada ayudan estas decisiones, si bien se quiere tener un ahorro, no tendría que hacerse con el cierre de estos 29 juzgados en la entidad”.
Agregó que se buscarán todos los instrumentos legales para echar abajo esto, y resolver esta situación que es grave, “imagínate que al desaparecer el juzgado de Huatusco ahora todo se atenderá hasta Córdoba”.
De igual forma resaltó que si teniendo los Juzgados Sexto y Octavo de lo Familiar funcionando había rezago, ahora que en Orizaba desaparecerá el Octavo será pero la situación.
Hay mucha demanda en los juzgados familiares, no hay capacidad para llevar tantos casos. En lo referente al Microregional era el que daba un respiro, oxigenaba a los juzgados civiles de la zona, pero ahora sólo se tendrá uno familiar y dos civiles; todo ello ocasionará más carga de trabajo y rezago que ya de por sí existe tras el cierre de los juzgados por la pandemia», dijo muy indignado y molesto.

 

Comentarios

  1. Lleva el sello de la casa…de BOLA 8..sin mamadas..la cuicara freseando ser el gobernador..nada más y nada menos..igual qué los operativos RECAUDATORIOS..en las salidas y entradas de las ciudades veracruzana.. claro que también es bola 8..

  2. Es una títere no piensa que en el futuro sea enjuiciada le promuevan un juicio político también, todo lo mal echo sale a relucir al paso del tiempo

  3. Vivira recordada por siempre como Magistrada a quien la carrera judicial no le sirvió para nada. Han peleado el hueso como perros hambreados y puesto de tope que para ser Secretario, Juez o Magistrado se debe tener carrera judicial, HOY QUEDA CLARO QUE NO SIRVE DE NADA, el que nace burro, sera burro toda la vida.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: