Familiares de niños asesinados por policias de SSP en Amatlán, exigen justicia con bloqueo, no hubo balacera ni fuego cruzado, fue directo ataque acusa familia

Familiares acusan a SSP de inventarse la historia de fuego cruzado, mataron a los chicos en ataque directo dicen, bloquean y exigen justicia/ agencias

Amatlán, Ver.- Familiares, amigos y habitantes de La Patrona, comunidad de Amatlán de los Reyes, bloquearon la carretera Amatlán-Cuichapa en el tramo de la central de abastos, para exigir justicia por el asesinato a manos de policias de SSP de 2 menores de edad cuya familia niega que hayan muerto en un fuego cruzado como difundió el vocero de SSP, fue un ataque directo a dos chicos inocentes, dicen. 

Los manifestantes exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado que se esclarezca la forma en la que fallecieron, pues afirman que la versión oficial que difundió la SSP presenta diversas inconsistencias, es absolutamente falsa, no hubo ningún fuego cruzado dicen.

«Nunca hubo ninguna balacera en el parque, los vecinos apoyaron y dieron su información y dieron su declaración, nos hicieron el favor de decir que hubo detonaciones, que pudo ser los disparos a los niños, tampoco puedo afirmarlo, pero nunca hubo balacera”.: dijo la tía. 

Los familiares de Jonathan Eduardo afirman que los menores se encontraban lavando la camioneta de uno de sus tíos, al momento que ocurrió el ataque. Sin embargo, luego de que murieron se les negó a sus padres acercarse al sitio por más de dos horas.

Del mismo modo, rechazan la versión de que la camioneta que fue asegurada pudiera tener reporte de robo o hubiera estado en marcha al momento del supuesto fuego cruzado, pues el propietario -familiar de los menores- cuenta con la documentación para demostrar su posesión.

«Exigimos al gobernador que se esclarezca esto, los niños estaban lavando la camioneta, la camioneta estaba adentro de la casa y de ahí la sacaron y, ya que la sacaron se la llevaron en una grúa, están reportando la como robada, pero mi primo tiene los documentos, tampoco entendemos que si así era por qué no detuvieron a mi primo y atacaron a mis sobrinos, eran solo unos niños que estaban trabajando, no tenían armas, los agredieron de manera directa», dijeron

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: