Periodistas de Coatzacoalcos y Nanchital exigen a Hugo Gutiérrez de SSP castigo para policías que los agredieron

5 periodistas fueron salvajemente agredidos por policías tras cubrir represión contra habitantes de Nuevo Teapa-Cosolecaque que tenían bloqueo de carretera para ser escuchados

Cosoleacaque, Ver.- Periodistas del Sur exigen alto a las agresiones de la Secretaría de Seguridad Pública a través de una carta el Periodista Gerardo Enríquez Aburto quien protestó la mañana de este sábado luego de conocer el ataque contra compañeros Rafael León Segovia, María Aidé Ramos, José Alberto Mendoza, Rodrigo Pérez Hernández y Arely Sosa en un desalojo policíaco en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

La exigencia va en una carta dirigida al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado:

HUGO GUTIERREZ MALDONADO

SRIO DE SEGURIDAD PUBLICA VERACRUZ

SEÑOR SECRETARIO:

LOS COMUNICADORES DEL SUR DE VERACRUZ CONDENAMOS ENERGICAMENTE la Cobarde y artera agresión que sufrieron los compañeros comunicadores RAFAEL LEÓN SEGOVIA, MARIA AIDE RAMOS, JOSE ALBERTO MENDOZA, RODRIGO PEREZ HERNÁNDEZ Y ARELY SOSA, quienes esta mañana de este sábado 3 de Julio fueron agredidos mientras cumplían con su deber de informar y dar cobertura a un evento en la carretera Costera del Golfo.

SEÑOR SECRETARIO, como nunca antes los comunicadores, representantes de medios de comunicación escritos, hablados y digitales  hemos sido víctimas de hostigamiento, amenazas, intimidación y hasta agresiones físicas por parte de elementos policíacos  llámese Estatales, Fuerza Civil, Policías Viales y demás elementos policíacos dependientes de la SSPE a su cargo.

SEÑOR SECRETARIO:

LOS PERIODISTAS SOLO CUMPLIMOS CON EL DEBER DE INFORMAR Y DAR VOZ A LOS MAS DESPROTEGIDOS…NO SOMOS DELINCUENTES NI TAMPOCO ENEMIGOS DE LOS POLICÍAS

PEDIMOS RESPETO Y GARANTÍAS PARA EL EJERCICIO DE NUESTRAS LABORES INFORMATIVAS...

LA COBARDE AGRESIÓN A NUESTROS COMPAÑEROS PERIODISTAS DE COATZACOALCOS Y NANCHITAL, NO DEBE DE QUEDAR IMPUNE, PEDIMOS SU INTERVENCIÓN PARA LAS SANCIONES INTERNAS CONTRA LOS AGRESORES DE LOS COMPAÑEROS, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DE SUS ACTOS DE LOS CUALES YA EXISTEN LAS DENUNCIAS RESPECTIVAS EN LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO…

#NomasabusosdelosPolicias

#periodistasnosomosdelincuentes

#AltoaLaRepresionPoliciaca

#NosecallaralaVerdadmatandoaPeriodistas

Comentarios

  1. Ni a quien irle. Algunos policias son prepotentes e ignorante, pero entre los reporteros hay algunos que se sienten intocables y se creen que son más grandes que cualquier servidor público, pero eso sí son chillones. Y en operativos a veces los comunicadores obstruyen la labora de la policia, y si se arma una balacera y sale herido algun informador de segura la bronca sería para la policia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: