Policías detienen y golpean a reporteros cuando cubrían bloqueo de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque

Reportera denuncia agresión de policías
- en Sociedad

Xalapa, Ver..-* La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que este sábado brindó atención e intervino ante los hechos ocurridos sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en el municipio de Moloacán, cuando cinco comunicadores de Nanchital y Coatzacoalcos fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo al testimonio de los periodistas que este sábado dieron cobertura a un desalojo, policías estatales impidieron su libre ejercicio periodístico, hecho que fue acreditado mediante videos.

Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, este Organismo Autónomo contactó a los periodistas afectados, quienes expresaron que fue vulnerado su derecho de libre expresión, además de sufrir agresiones y el despojo de sus equipos de trabajo.

Al respecto, la CEAPP activó su protocolo para garantizar la integridad de los reporteros involucrados, además de poner a disposición el acompañamiento y asesoría jurídica para interponer las denuncias y procedimientos correspondientes.

También se iniciaron las gestiones ante instituciones médicas para valorar el estado de salud de los periodistas.

Desde este Organismo Autónomo exhortamos nuevamente a los servidores públicos adscritos a la SSP a respetar y garantizar la labor informativa de los periodistas veracruzanos.

La agresión se dió en el bloqueo de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: