Historias de Niñas Extraordinarias estarán en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Las autoras abordan temas como la violencia de género, la desigualdad, la Covid-19 y el acceso a la educación

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fomentar la lectura, la igualdad y los derechos de las niñas y niños, en el marco de la Trigésima Primera Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2021,  el próximo 12 y 13 julio se presentarán los tomos 4 y 5 de los libros Historias de Niñas Extraordinarias.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, expuso que los volúmenes fueron editados por el organismo a su cargo; el tomo 4 consta de 36 cuentos y el tomo 5, de 35.

“La Unidad de Ediciones y Publicaciones de la Secretaría del Ayuntamiento apoyó con el diseño; la impresión es por cuenta del IMMX. Algunos ejemplares se estarán vendiendo en la Feria del Libro y también en las oficinas del Instituto”, agregó.

Reiteró que los libros compilan los trabajos de quienes han participado en la convocatoria del concurso literario Historias de Niñas Extraordinarias, y a través de sus narraciones abordan temas como la violencia de género, la desigualdad, la Covid-19 y el acceso a la educación.

Destacó que las ilustraciones corren a cargo quienes asisten al taller de grabado del Instituto Down de Xalapa.

La presentación del tomo 4 será el lunes 12 de julio en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, y el tomo 5, un día después. Ambas, a las 16:00 horas.

Finalmente, pidió a quienes deseen asistir que lo hagan con cubreboca y careta y sigan las indicaciones del personal que se encontrará a cargo del evento. También se podrá seguir la presentación de los libros a través de Facebook Live, y en las redes sociodigitales del IMMX y del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: