Por José Rojas/Medellín de Bravo, Ver.- Hampones con armas asaltaron una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Puente Moreno de este municipio, encerraron a la encargada en una bodega, escaparon con el dinero de las ventas ante la ausencia de la Policía Estatal, y hasta ahora continúan libre de manera impune.
El atraco lo cometieron por la noche tres desconocidos de 25 a 30 años, ingresaron como clientes a ese establecimiento en el Circuito Ostión Este, aprovecharon que la empleada estaba completamente sola y que no hay recorridos de patrullas en la zona.
Sacaron las armas que llevaban para intimidar a la víctima que atendía el mostrador, luego la llevaron a la parte trasera del local comercial y la dejaron encerrada, entonces con toda libertad abrieron la caja registradora para tomar billetes y monedas
También se apoderaron de artículos de valor que estaban a la vista, mercancía que agarraron de los exhibidores como botellas de licor y paquetes de cigarros, estimaron que el botín ascendió a varios miles de pesos.
Huyeron a prisa para subir a un vehículo que los esperaba a la vuelta de la negociación, desaparecieron con destino desconocido sin dejar ningún rastro de su presencia, mientras la trabajadora pidió ayuda a los vecinos del fraccionamiento.
En seguida reportaron la situación de inseguridad al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, minutos después se presentaron los elementos de una patrulla de la Policía Estatal para conocer detalles del robo con violencia.
Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad, con las imágenes de los asaltantes comenzaron la búsqueda por Puente Moreno, Arboledas San Ramón, y Lagos de Puente Moreno, pero no tuvieron ningún resultado positivo.
Los patrulleros recomendaron a la víctima que presente la denuncia en la Fiscalía Regional, sin embargo, hasta estos momentos los responsables siguen en libertad, se exhorta a la ciudadanía a estar alerta ante estos criminales considerados como peligrosos, que los reporten a la Línea de Emergencia en caso que los vean.
Cabe destacar que desde su derrota como operador electoral de la campaña de quien soñó lo sustituyera en la alcaldia, Polo Deschamos se encuentra desaparecido. Como otros de su partido empezando por el dirigente estatal, negoció la derrota de su partido con MORENA-Verde. Ya desde el segundo año de su gobierno había abandonado al municipio, ahora brilla por su ausencia total y ya le vale lo que sufran los ciudadanos.
Comentarios