Madres de niños con cáncer anuncian denuncias vía judicial contra secretario de salud y director del HGAE por negarse a entregar medicamentos pese a promesa de AMLO

A 6 días del paro de padres de niños con cáncer, sigue gobierno de Veracruz sin surtir las medicinas

Veracruz, Ver.- Se suma el sexto día de protestas diarias de madres y padres de niños con cáncer sin que haya resultado de parte de las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, por lo que el grupo de manifestantes anunció este día que comenzarán acciones por la vía judicial contra el Secretario Roberto Ramos Alor.

Cora de Jesús Rodríguez madre que lucha por la salud de su menor, es la vocera de los padres quien dijo que ya se están dando los acuerdos para comenzar a interponer denuncias en grupo contra el funcionario encargado de la salud en el Estado debido a que nadie les explica qué va a suceder ni tampoco llegan los medicamentos para los tratamientos de los menores.

La demanda que tienen es el abasto de medicamentos pero no es reciente, recuerda la vocera de los padres que desde el inicio de este gobierno del Estado comenzaron las faltas de ciertos medicamentos con lo que no pueden continuar los tratamientos los menores internados en la Torre Pediátrica.

“Los vamos a denunciar puesto que no han hecho nada el Secretario de Salud (Roberto Ramos Alor) ni tampoco el director del Hospital de Alta Especialidad –HAEV- Aveliño Muñiz porque nadie está respondiendo y quien tenga que caer ahora si por la responsabilidad de no dar medicamentos a nuestros niños que caiga”; dijo.

También externó sobre los amparos que ya han tenido antes van a pedir a quienes conocen de esos temas vean qué está sucediendo porque con esos amparos deberían estarse proporcionando los medicamentos para los niños que tienen cáncer.

Cora de Jesús y las demás madres y padres llegaron en una marcha hasta bloquear la entrada de la zona Portuaria de Veracruz donde dijeron que no les importaba que los desalojaran con la policía porque nadie del Gobierno les hace caso y ellos no se van a cansar de exigir los tratamientos completos para sus hijos porque es un derecho.

Comentarios

  1. Desafortunadamente con el asesino de López Obrador no existe ley este sexenio, puede pisotear a la gente sin que nadie le ponga un alto. Lo bueno es que hasta a los chairos les tocará en algún momento, y van a lloriquear igual que él lo hace en cada una de sus mañaneras. El gran país que se tenía se cae a pedazos, éste sí es un gobierno fallido.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: