Acusan a administradora del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz de catafixiar cirugías de columna por estéticas

Acusan a la administradora del Hospital de Alta Especialidad, Claudia Isabel Arauz de sustraer medicamentos contra cáncer para venderlos, también se pagó una cirugía estética y nunca el HGAE había estado tan mal como ahora
- en Opinión

Ya hemos informado sobre serios señalamientos en contra de la administradora del Hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, Claudia Isabel Aguilar Arauz, involucrada en anomalías administrativas, robo de medicamentos oncológicos y los negocios en la venta de éstos.  Además, la omisión de apoyos a pacientes en condiciones vulnerables, obligando a familiares, quienes se encuentran en extrema pobreza, presionándolos con el pago de los cargos por hospitalización y medicinas, cuando existen programas de apoyo llevados por las trabajadoras sociales y éstos no son aplicados para ayudar a personas de escasos recursos. Y todo, por órdenes de la propia Claudia Aguilar Arauz.

El robo de medicamentos fue abordado por la autora de esta columna con la liga: ¿Por qué no hay medicamentos oncológicos en Veracruz?… Porque se los roban – Periódico Veraz y de ahí, llegaron más denuncias sobre el abandono en que tienen al Hospital de Alta Especialidad en Veracruz y en la Torre Pediátrica, cuando parte del presupuesto federal se designa al sector salud en el estado.

Claudia Isabel Aguilar Arauz ha sido señalada por desvíos de recursos, desde su llegada en el 2019 y el 06 de noviembre del 2020, ella se autorizó la compra de material médico para traumatología y la paciente era la misma administradora del HAEV, Claudia Isabel Aguilar Arauz, en una presunta cirugía mayor de columna, poniendo esto en duda, pues personal de esta institución asegura haberse realizado una intervención estética en nariz, mamas y glúteos.

En noviembre del 2020, Servicios de Salud de Veracruz y el HAEV autorizaron la compra a la empresa CEMIVER SA de CV, con el RFC CEM180106FT3 de un Espaciador Dinámico Interespinoso, por la cantidad de $68 mil 250 pesos, con su Set de colocación y apoyo de instrumentista profesional a la paciente, quien resultó ser la misma administradora del HAEV, Claudia Isabel Aguilar Arauz.

Ésta  fue operada con recurso del Subsidio Estatal y ser la misma Claudia Aguilar, quien autorizó la compra, así como Joel de Jesús López Arellano, encargado de Compras, Cristina Nélyda Soriano Ramírez, como jefa de Recursos Materiales y Avelino Guardado Sánchez, director del HAEV.

Además, el mismo 6 de noviembre se adquirió 1 kit de material para Endoscopía, Radiofrecuencia DTF-40 con punta angulada y Bomba de Irrigación Ancla Meniscal, con valor de $62 mil 250 pesos, siendo de igual forma, con recurso del Subsidio Estatal, para la paciente y administradora del HAEV, Claudia Isabel Aguilar Arauz.

Si bien, Claudia Isabel Aguilar Arauz, como trabajadora del Sector Salud, tiene derecho a que se le brinden los beneficios médicos, paradójicamente, a muchos de los ciudadanos y pacientes se les cobran estas compras, por no ser cubiertos por SESVER y la Secretaría de Salud, argumentando ser de entre cuatro a seis meses, para la autorización de este material e instrumentación operatoria, si bien les va. Así como a la hora de hacer la factura de gastos médicos, desde el administrativo les cargan otros materiales y medicinas, cuando éstas no fueron aplicadas a dichos pacientes.

Con base a testimonios del personal de Salud, ellos aseguran que dicha operación para atender una afección de columna en la que fue presuntamente intervenida la administradora del HAEV, Claudia Isabel Aguilar Arauz, ésta no fue realizada, sino que se operó la nariz, implantes de senos y glúteos. Mientras se aseguraba ser una afección de columna, mintieron con el único fin de justificar los gastos de cirugía del especialista y uso de quirófano, sin olvidar la hospitalización, pues estuvo cerca de 15 días internada para su recuperación.

No dudamos de los testimonios del personal interno, pues son ellos quienes atestiguan diariamente, los excesos de jefes y directores, quienes abusan de su posición, en la toma de decisiones, muchas de ellas, para beneficio personal. En lugar de hacerse una cirugía de columna, se implantan toda una serie de retoques estéticos, siendo esto terrible, para un sector actualmente vulnerable, donde escasean los recursos, se debe priorizar las urgencias y atención a pacientes con afecciones crónicas. No a la vanidad de una funcionaria de MORENA, quien su única virtud es tener padrinos, como el primo hermano del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

  1. El problema que si muchos médicos , enfermeras y de la farmacia se prestan a eso, lucirán con el dolor de las personas y lo pican para hacer las marchas a sabiendas que ellos son los ladrones utilizan el dolor ajeno,,porque, ya no pueden robar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: