Supervisa Ayuntamiento de Córdoba aplicación de medidas sanitarias en gimnasios. Alertan por aumento de contagios

En Córdoba piden se refuercen medidas contra el COVID

Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones preventivas ante la COVID, autoridades municipales supervisan aplicación de medidas sanitarias en gimnasios y establecimientos de entrenamiento físico con el objetivo de reducir riesgos de contagio por SARS-CoV-2.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe de salud municipal, detalló que se supervisa que gimnasios y centros de entrenamiento cuenten con filtros sanitarios en sus accesos, promuevan el uso de cubreboca el distanciamiento físico entre sus socios y no excedan el 75% de aforo de asistentes.

Indicó que es urgente reforzar medidas preventivas ante el aumento súbito de casos positivos de contagio por COVID. Destacó la importancia de que los diferentes sectores sociales participen y apliquen las medidas preventivas.

Urgió a la ciudadanía a retomar la aplicación voluntaria de medidas preventivas: “Se observa un aumento muy fuerte de casos positivos y sospechosos. Es urgente retomar todas las acciones que nos ayuden a prevenir más contagios y así evitar mayores restricciones a la movilidad ciudadana e incluso, suspensión de actividades sociales y productivas”, afirmó.

El Jefe de Salud municipal mencionó que de acuerdo a cifras oficiales, al lunes 5 de julio Córdoba registra 259 son casos activos y 738 sospechoso: “estas cifras nos ponen en perspectiva, incluso, de regresar a semáforo naranja, por lo que estamos ante la oportunidad de romper la cadena de contagios si todos participamos”.

El doctor Lara Gutiérrez destacó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero se han reforzado operativos en comercios, de sanitización de espacios públicos y de protección a usuarios de servicios municipales.

Llamó a las personas de 40 a 49 años a vacunarse en la jornada que se realizará del 7 al 11 de julio en Córdoba, así como a personas que no pudieron vacunarse con anterioridad. Dijo que además en estas fechas también se podrán vacunar embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación

“Es necesario registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e integrar el expediente de vacunación que incluye comprobante de domicilio, copia de la CURP, del comprobante de registro e identificación oficial”, precisó.

Dijo que la jornada tendrá horario de 8 a 19 horas en el complejo deportivo El Mexicano. Llamó a no pernoctar, ya que el abasto de vacunas está garantizado, así como a no suspender tratamientos médicos ante la inoculación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: