Con diplomado inicia actividades Escuela Nacional de Apicultura de Xalapa

Es resultado de la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno y ejemplo de palabra cumplida

Xalapa, Ver.- El Primer Diplomado de la Escuela Nacional de Apicultura Buenas prácticas para la producción apícola representa el respaldo de todos los órdenes de gobierno al sector agropecuario para recuperar el mercado de trabajo y mejorar la vida de las familias, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En el parque Natura, sede de la escuela, el Edil agradeció la visión del Gobierno del Estado para impulsar este proyecto, con el apoyo de las secretarías de Medio Ambiente, Educación y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y ofertar un ambicioso programa de capacitación.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que esta escuela inició como un proyecto de transformación hace más de dos años, mismo que servirá para impulsar, desde la capital veracruzana, la profesionalización y el intercambio de experiencias dentro del ámbito de la apicultura.

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo estatal, el inicio de este primer diplomado es resultado del compromiso y cooperación entre los órdenes de gobierno y ejemplo de palabra cumplida.

Durante la ceremonia protocolaria, se realizó un llamado a la sociedad para entender que los productos naturales como los que se derivan de la apicultura, se encuentran muy a la mano y su producción artesanal puede cerrar ciclos económicos, a través del apoyo a la comercialización, para bien de todas y todos.

Manifestó que estos productos son de las cosechas más nobles, pues tienen importantes componentes alimenticios para el desarrollo de cosméticos y propiedades medicinales que en estos tiempos pueden resultar útiles en la prevención de enfermedades broncorrespiratorias.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que Xalapa se convierte

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: