Ejército y policia abandonan seguridad del presidente de Haití y es asesinado, su esposa grave

Jovenel Moïse llegó a la presidencia hace 5 años, apenas la semana pasada denunció que se orquestaba un golpe de Estado en su contra, anoche lo asesinan
- en Sociedad

Ciudad de México.- En las primeras horas de este miércoles, asesinaron en el interior de su vivienda al presidente de Haití, Jonevel Moise y a su esposa Martine Moise.

Hombres armados se adentraron a su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, detalló el primer ministro, Claude Joseph.

Por medio de un comunicado, informaron que la primera dama quedó herida por lo que fue trasladada a un hospital, sin embargo, más tarde confirmaron su muerte.

Es “detestable, inhumano y bárbaro acto”, declaró Joseph, además pidió calma a la población señalando que la policía y el ejército se harán cargo de las inmediatas investigaciones.

Es de mencionar que los homicidios surgen en medio de la crisis política y económica que sufre el país, además de un repunte en actos de violencia y secuestros realizados por pandillas.

Debido a la muerte de Moise, cerraron la frontera de Haití con República Dominicana para evitar que alguna persona salga del país mientras dura la investigación de los responsables de los homicidios.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de su homologo de Haití, Jonevel y su esposa Martine Moise.

“Quiero enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho”, expresó el mandatario mexicano.

Además, recordó en su mañanera que el pasado 1 de diciembre de 2018, el presidente haitiano y su esposa estuvieron presentes en su toma de posesión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: