Peligran casas y un edificio por socavón en carretera hacia El Castillo (Video)

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver Pobladores denunciaron que diversas casas y un edificio de cuatro pisos están en riesgo de un colapso por el socavón del puente sobre la avenida Prolongación Antonio Chedraui Caram, a la altura de la colonia Higueras, en esta ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Ofelia Viveros García, vecina de la zona, el desgajamiento de la tierra por un riachuelo en la zona ha ocasionado la caída de árboles, de bardas y muros perimetrales de las viviendas.

Debajo del puente se observan los pedazos de pavimento que cayeron por este socavón, dejando un hoyo de aproximadamente un metro de diámetro.

La tierra está húmeda y continúa deslizándose, formando pequeños montones que son arrastrados por los escurrimientos de agua.

La vía de comunicación permanece cerrada desde hace un mes. La zona fue acordonada con cinta amarilla, donde se lee la leyenda “precaución”, para evitar un accidente.

La gente teme por su seguridad, debido al peligro que representa el desperfecto, mismo que continúa agravándose cada vez que llueve en la capital del estado.

Es un lugar peligroso, afecta mucho, porque hay viviendas, todo eso afecta porque el agua se viene hacia las viviendas. Han caído muros, árboles, se está escarbando parte de la primera casa que allí se encuentra”, expresaron.

Doña Ofelia tiene un negocio de comida corrida y ha registrado pérdidas económicas superiores al 90 por ciento, debido al cierre de la Prolongación Antonio Chedraui Caram.

Los afectados mencionaron que el ayuntamiento de Xalapa no ha iniciado los trabajos para la reparación del puente y que ni siquiera se han llevado a cabo los estudios correspondientes.

Puente de peligro

AYUNTAMIENTO ATENDERÍA PROBLEMA

A finales de junio, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que la infraestructura sería reemplazada en su totalidad, debido al deterioro que presenta.

La funcionaria municipal también reveló que la vía de comunicación, el tramo entre las calles Monte Sinaí y Popocatépetl, permanecería cerrada durante tres meses, tiempo de tardaría la obra correspondiente.

Desde entonces alertó que la parte afectada estaba al borde del colapso, toda vez que no había recibido mantenimiento desde hace 40 años.

“Es un vado que pudo haber sido construido hace 30 o 40 años. Vimos que mantener la vialidad de manera preventiva era imposible, tuvimos que suspender”, expresó Hernández Garrido en aquella ocasión.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: