Personas contagiadas por COVID pueden morir por infartos fulminantes antes de que no puedan respirar

Una persona puede contagiarse de COVID y sufrir un infarto fulminante, sin presentar problema respiratorio.
- en Salud

Veracruz, Ver.- El doctor Amado Ramírez Hernández, Médico Internista, afirmó que casos de COVID-19 podrían derivar en infartos fulminantes e incluso, personas que fueron vacunadas pueden manifestar un problema similar.

Lo anterior dijo porque el COVID-19 es una enfermedad que puede generar trombos, formación de coágulos que obstruyen una adecuada irrigación lo que puede finalizar en infartos al miocardio y causar la muerte.

Esta situación, puede presentarse incluso antes de que los pulmones sufran afectación y la persona reporte que NO puede respirar. O tengan que intubarlos. Una persona puede traer el virus y sufrir un infarto al mio cardio sin que haya presentado cuadro de temperatura alta, cansancio, o problema respiratorio severo. 

Detalló que se han documentado casos de pacientes de coronavirus con insuficiencia arterial aguda y con infartos al miocardio.

Exhortó a la población a seguirse cuidando, ya que se registra un incremento en los casos de COVID-19, la pandemia aún no termina.

Todas las personas que se vacunen y a los días empiezan a sentir molestias o dolor en el pecho, es necesario que vean al médico de inmediato pues hay casos de personas que han muerto de infartos tras haberse vacunado y otros han reportado que existe dolor en el pecho.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *