Un herido durante asalto a balazos en centro de reciclaje del puerto de Veracruz

Los hampones dispararon repetidas veces contra una camioneta y alarmaron a los vecinos
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Se registró un herido durante el asalto a balazos cometido a la Recicladora Playa de la colonia Fernando López Arias, los hampones dispararon contra la camioneta de los encargados, y los despojaron con violencia del dinero de las ganancias, luego se fugaron en un vehículo y la Policía Estatal nunca llegó a tiempo.

La mañana de este martes unos desconocidos llegaron hasta la chatarrera en la calle Palma Sola y la avenida Colima, a un costado de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, ahí sorprendieron a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger negra que apenas estacionaban.

Sacaron armas de fuego de alto calibre para intimidar a tres personas que iban a bordo, una femenina y dos masculinos que no querían ceder al atraco, entonces los criminales efectuaron repetidas detonaciones y rompieron el cristal de una ventanilla.

En el ataque resultó herido el empleado Oscar N de 33 años, los despojaron del dinero de las ventas de material para reciclar, y de sus posesiones de valor como carteras y celulares, los disparos fueron escuchados por los vecinos de la zona, alarmados reportaron la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911.

Los asaltantes no tardaron ni tres minutos en ejecutar el violento robo, después caminaron hasta un auto que los esperaba con más cómplices en la calle Colima, se escaparon con el botín sin dejar rastro de su destino, burlaron las acciones de los cuerpos policíacos.

Socorristas de una ambulancia  de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al herido, luego se trasladó por su cuenta a la sala de urgencias de un hospital, mientras sus acompañantes tuvieron que aguardar al personal de la Policía Municipal.

Los patrulleros demoraron demasiado y los responsables de estos hechos desaparecieron con trayectoria desconocida, aprovecharon la ausencia y nulo desempeño de los elementos de la Policía Estatal Región XXIII, a las órdenes del delegado Eusebio Polito Chagala.

Comentaron las víctimas que va a presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional por el robo a mano armada, otro más que se registra en lo que va de este mes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin que ninguna autoridad pueda frenar la ola de asaltos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: