INSABI afirma que sí manda medicamentos oncológicos; madres dicen que no llegan de Xalapa a Veracruz

El ex Secretario de Salud Roberto Ramos

Veracruz, Ver.- Madres de niños con cáncer revelan que tras reunión con autoridades federales del INSABI dieron a conocer que desde el Gobierno federal sí se está enviando la medicina completa pero no está llegando al Puerto de Veracruz.

Luego de reunirse con altos directivos del Instituto de salud para el bienestar –INSABI- las madres de menores internados en la Torre Pediátrica de Veracruz se sorprendieron cuando les mostraron con documentos y en fotografías cómo se ha enviado el medicamento oncológico para Veracruz.

Cora de Jesús Rodríguez vocera de los padres dijo que han continuado día tras día este jueves suman 10 días en plantón afuera de las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de la Torre Pediátrica en donde se encuentran internados sus hijos esperando que lleguen los medicamentos ya que sus tratamientos están interrumpidos.

Dijo que les desglosaron todo como lo están llevando en cuanto al abasto de medicamentos pero ellas les dijeron que a Veracruz no está llegando ese lote de medicinas oncológicas.

Firmaron por ello una minuta en la que las autoridades de INSABI se están comprometiendo abastecer una cantidad importante de medicamentos que son diecisiete los cuáles ya fueron solicitados Argentina y Corea, mismos que van a llegar entre el 12 y 16 de julio a Veracruz.

A pesar de la firma de esta minuta las madres de niños con cáncer no van a quitar el plantón ya que dicen no quieren volver a confiar en falso, hasta que ellas vean que ya se está distribuyendo el medicamento en la Torre Pediátrica entonces van a retirar su protesta.

El INSABI les aseguró que van a realizar una investigación para saber qué está sucediendo con los medicamentos oncológicos ya que ellos aseguran la medicina se está enviando en tiempo y forma por lo que no entienden por qué no se está enviando al Puerto de Veracruz.

Comentarios

  1. Que muestren documentos para ver quién miente y que se haga una investigación, porque entonces se están robando o las medicinas o el dinero.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: