Un grupo de taxistas y guardia de seguridad capturan a un asaltante de OXXOS

Asaltó una tienda, robó el taxi VB-5343 para escapar y atropelló a un señor de tercera edad
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La tarde de este jueves, un grupo de taxistas y guardias de seguridad privada capturaron a Jesús N de 27 años, después de asaltar una tienda OXXO en la zona centro de esta ciudad, donde robó el taxi VB-5343 para tratar de escapar, pero chocó contra un árbol del camellón central y atropelló a un señor de la tercera edad.

El acusado iba como pasajero con una mujer, solicitaron al conductor que se detuvieran en la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Manlio Fabio Altamirano, sólo el bajo para ingresar a la sucursal de la cadena comercial OXXO para cometer el atraco.

Al ver lo que pasaba dentro del establecimiento el taxista pidió ayuda con cautela a sus compañeros, cuando salió el delincuente le ordenó que bajara de la unidad de alquiler Nissan Tsuru con placas A-025-XDA, que arrancó con el objetivo de huir de ese lugar.

En esos momentos llegaron varios taxistas que le cerraron el paso, el asaltante aceleró para subir al camellón central y lo intentó cruzar, pero perdió la dirección del taxi, atropelló al señor Mario H. L. de 67 años que cruzaba por ahí, y al final se estrelló contra un árbol.

Taxistas y guardias de seguridad lo cercaron y ya no pudo correr, luego llamaron a la Línea de Emergencias 911 para reportar el acontecimiento, y fue hasta entonces que arribaron las patrullas de la Policía Estatal para proceder al arresto del ladrón.

Socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para brindar atención al peatón arrollado, pero no presentó heridas graves y permaneció sentado en espera de sus familiares, mientras que al detenido lo trasladaron a los separos de Playa Linda.

Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad atendieron la circulación de vehículos, y requirieron de una grúa para el arrastre del taxi VB-5343 al corralón oficial de la Fiscalía Regional, donde quedó a disposición al igual que Jesús N por los hechos violentos que realizó.

Testigos del suceso comentaron que gracias a la acción de los taxistas y la reacción de los guardias de la empresa de seguridad privada se capturó al criminal, acusado de cometer otros asaltos a tiendas de conveniencia y demás comercios.

Se trató de un arresto ciudadano ante la ausencia de patrullas, dijeron que “la Policía Estatal llega siempre después, la Policía Naval no hace recorridos, y la Policía Municipal ni aparece, sólo está en el Ayuntamiento al servicio del alcalde”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: