Vicerrector y Consejero del INE también se apuntan para la Rectoría UV

Ruiz Saldaña estuvo acompañado por María del Rocío Ojeda Callado/Plumas Libres

Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, también se inscribieron como aspirantes a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

El encargado del campus Coatzacoalcos-Minatitlán acudió a las oficinas de la Junta de Gobierno a las 12:00 horas, mientras que el especialista en materia electoral se presentó a las 16:00 horas de este jueves 8 de julio.

Lamothe Zavaleta, con su proyecto académico, buscaría reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje que ha sido modificado por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), dando prioridad a las clases a distancia.

Creo que el problema más importante que enfrenta cualquiera de las instituciones de educación superior es el proceso enseñanza-aprendizaje que ha sido modificado como consecuencia de la pandemia y que hemos transitado de la gran mayoría de las actividades de carácter presencial a actividades de carácter en línea o virtuales”, enfatizó.

El entrevistado indicó que las clases deben continuar en línea, debido a que persiste la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Eso nos genera una cierta incertidumbre de que es lo que nos espera, pero también abre una serie de oportunidades para la universidad, para revisar de manera apegada a lo que establecen los lineamientos, todos sus programas académicos educativos, sus contenidos y las modalidades de educación”.

Carlos Lamothe Zavaleta

Por su parte, Ruiz Saldaña estuvo acompañado por María del Rocío Ojeda Callado, quien aspiró a dicho cargo en el periodo pasado, cuando fue elegida Sara Ladrón de Guevara González.

A su juicio, lo más importante es dar cabida a los jóvenes que desean ingresar a la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

Estamos en deuda con ellos, con ellas, y va a ser muy importante atenderles y un esfuerzo anual de ir ampliando esa matrícula”.

También destacó que es necesario atender el problema de la deserción escolar que se ha registrado, derivado de la pandemia por coronavirus.

Ambos dijeron confiar en la Junta de Gobierno y esperarán el dictamen de este órgano colegiado que será publicado el próximo lunes 12 de julio con los nombres de quienes fueron aceptados como aspirantes.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la
convocatoria para el proceso de la renovación de la Rectoría, el plazo para la entrega de solicitudes concluirá a las 18:00 horas del viernes 9 de julio.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: