Además de no tener medicamentos, niños con cáncer reciben atención con techos caídos y goteras en Torre Pediátrica de Veracruz

Entre goteras, techos caídos, basura y malos olores niños de Torre Pediátrica de Veracruz con cáncer reciben atención/ foto Agencia Reforma
- en Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de lidiar con la falta de medicamentos, los niños con cáncer del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz son atendidos entre goteras, camas en mal estado y techos colapsados.
Padres de familia denunciaron que las lluvias registradas en la entidad han visibilizado problemáticas estructurales en el nosocomio que urge atender para evitar infecciones en los menores y demás pacientes.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer en Veracruz, mostró imágenes de pacientes pediátricos acostados en camas de este hospital entre goteras y con los techos desgajados.

Las colchonetas de las camas están desgarradas y con el hule espuma expuesto.

“Esto es por lo que nosotros peleamos, aparte de nuestras medicinas. Es criminal para un inocente, no pueden estar así, por eso pedimos a nuestras autoridades que se hagan presentes ante esta situación que estamos viviendo”, planteó.

“Pueden ver la situación en la que estamos en Veracruz, le hacemos el llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a nuestro Gobernador Cuitláhuac (García), que tomen cartas en este asunto, ¿ustedes creen que esto es sano?”, indicó en entrevista, tras entregar un documento con su queja en el Instituto de Salud para el Bienestar.

La madre de familia refirió que autoridades del organismo se comprometieron a visitar el nosocomio para constatar las deficiencias denunciadas.

Al exterior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, padres de niños con cáncer instalaron un plantón en demanda de abasto suficiente para los tratamientos de sus hijos.

Desde la llegada de la Cuarta Transformación el gobierno de Cuitláhuac García dejó de abastecer de medicamentos contra cáncer para niños en todos los centros del estado. Ahora se enfrentan a esta escenario donde prácticamente se las cae encima el techo a los enfermos ante la mas pura indiferencia del secretario de salud Roberto Ramos y de Cuitláhuac García que insiste en culpar al pasado de los problemas que su gobierno NO quiere resolver.

Agencia Reforma

 

Comentarios

  1. QUE BARBARIDAD…. ESTAMOS PEOR QUE VENEZUELA… LOS CHAYOTEROS ESTÁN EN CRISIS Y EMPIEZAN A ENTENDER QUE DENTRO DEL GOBIERNO YA SE ACABÓ EL IMPERIO DEL CHAYOTE.

  2. La oposición la tienen atada de manos no hacen nada ante el desorden que tiene el gobierno no buscan el bien común del pueblo ni siquiera se atreven a promover juicios políticos para los malos servidores públicos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: