En Veracruz se perdieron 51 mil 585 empleos en 4 meses y gobierno de Cuitláhuac no hace nada para recuperarlos

Sigue elevado el desempleo en el estado y no hay reactivación por el Estado/ MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Juan David Castilla. Xalapa, Ver.- Un estudio reciente del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional, de la Universidad Veracruzana (UV), revela que 51 mil 585 personas perdieron su empleo formal en el estado de Veracruz, durante el periodo de febrero de 2020 a mayo de 2021.
En mayo pasado, se registró una pérdida de 9 mil 790 empleos formales, lo que es considerado la caída más grande que se ha registrado desde diciembre en que se revirtió la breve y débil recuperación del empleo, registrada de julio a noviembre de 2020.
Veracruz se ubica en la posición número 30 entre los estados de la República Mexicana con mayor pérdida de empleos, sólo superado por Quintana Roo y Ciudad de México.
Por su parte la CONCANACO reveló que en el país se perdieron un total de 2 millones de empleos se han perdido en todo país, derivado de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), durante un año y cuatro meses.
El dato fue proporcionado por el aspirante a la presidencia de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Octavio García Méndez, quien añadió que urge una estrategia para reactivar la economía.
El empresario añadió que además han cerrado sus puertas más de un millón de negocios en los distintos estados de la República Mexicana, principalmente del giro turístico, como restaurantes, hoteles, cafeterías y otros prestadores de servicios.
“Creemos que es importante el diálogo con trabajadores, que en algunos casos logramos disminuir el porcentaje de salarios y las cargas laborales, y fue la única forma que se pudieron conservar las fuentes de empleo y las empresas”, expresó.
En su visita a Xalapa, la capital de Veracruz, recordó que el estado de Quintana Roo ha sido el más afectado por la quiebra de negocios turísticos; sin embargo, destacó que es la entidad que se ha recuperado con mayor rapidez.
García Méndez recordó que las zonas turísticas dejaron de recibir visitantes durante todo el año pasado y en este 2021 la reactivación ha sido paulatina, debido a que continúan los contagios y defunciones por coronavirus en algunas entidades.
Además, mencionó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la mayoría de los sectores de la población, permitirá la afluencia en los establecimientos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: