PorLivia Díaz/
Xalapa.- Isabel Inés Romero Cruz Presidenta del Poder Judicial, se reunió con Magistrados y les comunicó que les faltan 500 millones de pesos para acabar el año y que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dijo que solo le dará 200 millones de pesos.
Sin embargo la presidenta señaló que eso no es suficientes pues necesitan de 260 millones de pesos para el pago de salarios más 240 millones de pesos para gastos en general.
«Me pidió que nos redujeranos de manera voluntaria el salario de aquí hasta diciembre para completarnos no es a la fuerza.»., señala en un audio en poder de Plumas Libres y agrega:
«Me dijo que vieran que por no tener el dinero se tuvieron que cerrar los juzgados microregionales y también porque hicieron un censo por lo que los cerraron de que porque no servían y que los familiares tampoco. «No había nada de trabajos«.
Los abogados que se oponen al cierre de juzgados, dicen que «se gastaron el dinero en las elecciones».
La Magistrada del Tribunal Superior del Estado, dijo en reunión con magistrados dijo que Gobierno de Estado «tiene miles y miles de deudas.»
En lo que concierne a la institución, que Coatzacoalcos y Poza Rica ya no tendrán esos juzgados familiares.
«Todos los días los jueces, los entiendo porque yo estuve ahí con ellos... me decían no tenemos presupuesto… Tomé esa decisión porque había que tomarla… me sentí… ya no tenían trabajo. Por ejemplo la Juez de Papantla Cecilia Vidal tenían nadamás dos empleados.» Sigue diciendo que en su interior esos juzgados no tenían personal suficiente y ni capacitado. Que los proyectistas, consejeros y otros empleados están «de cabeza».
En Las Choapas igual «contratos de ranchos, sin llevar al vendedor. Por lo que fueron llevadas al Juez.
La crisis es de nóminas, además tener 11 microrregionales 11 laborales y los familiares ya no era posible, agregó.
Explicó que fue a ver sl gobernador y expresó «¿qué no entiende? Hable con los magistrados que me ayuden de aquí a diciembre.»
Ademàs le dice que le dijo que Duarte le pidió fiado a Soriana 700 millones de pesos y no les pagó y el gobernador tiene que pagarlos. Y es solo uno de «miles de adeudos» que tiene que enfrentar ahora.
«Necesitamos salir de este bache hasta diciembre. Ya el año que entra vamos a estar mejor»- les pide.
Y que ha echo con lo robado de otras administraciones es cómplice al pueblo no le han devuelto nada, ahora toma decisiones de reducir salarios de embalde presidenta del poder judicial esta de florero se ve que no se ha puesto ha leer la constitución un gobierno ineficiente y corrupto muchos deberían ser enjuiciados empezando por el ejecutivo estatal que tiene un desorden en el estado le quedo grande el puesto es la vaca por la que votaron que no leche da